Vietnam robustece cooperación con ASEAN en la educación

Asia/Vietnam/24.07.18/Fuente: es.vietnamplus.vn.

Vietnam e Indonesia coincidieron en impulsar la cooperación en el marco del Consejo de Ministros de Educación del Sudeste Asiático (SEAMEO, en inglés) en el intercambio de experiencias, estudiantes y profesores; la revisión de la calidad en la enseñanza; la planificación universitaria y el reconocimiento mutuo de diplomas.

Al recibir hoy aquí al presidente del SEAMEO y también ministro de Educación y Cultura de Indonesia, Muhadjir Effendy, el ministro de Educación y Formación de Vietnam, Phung Xuan Nha, resaltó el respaldo a la capacitación de los maestros vietnamitas de los Centros del SEAMEO, en particular de las instituciones de QiTep de Yakarta (sobre matemática, ciencia y lenguas extranjeras).

Respecto a las relaciones binacionales, Xuan Nha expresó el deseo de que las dos partes continúen el intercambio de destrezas, profesores y colegios, con el fin de favorecer la colaboración docente bilateral.

A su vez, Effendy reveló el interés de varios miembros del SEAMEO de dialogar con Vietnam sobre el despliegue del programa de PISA (Evaluación Internacional de Estudiantes).

El ministro indonesio propuso la organización de reuniones entre Hanoi y Yakarta sobre PISA, a fin de mejorar la calidad educativa de los dos países.

El SEAMEO lo intengran 11 países, siete miembros afiliados y tres organizaciones asociadas.

Hasta el momento, el Consejo estableció 24 centros regionales para desplegar  los programas de estudio y formación en distintos ámbitos como educación, ciencia y cultura. –VNA

Fuente de la noticia: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-robustece-cooperacion-con-asean-en-la-educacion/90722.vnp

Comparte este contenido: