La educación sexual LGTB se impartirá en Inglaterra, incluso en las escuelas religiosas

Europa/Inglaterra/Fuente: Oveja rosa

Todas las escuelas en Inglaterra, incluidas las religiosas, tendrán que impartir clases de educación sexual, y por primera vez, incluirán las relaciones LGTB, a partir del próximo curso. Es el primer cambio a la educación sexual en cualquier centro escolar del Reino Unido en 18 años.

Damien Hinds, el Secretario de Educación, declaró que las nuevas lecciones, que comenzarán en la escuela primaria, serán apropiadas para cada edad.

“Esto incluye el contenido LGTB como una característica importante en los puntos apropiados para la edad. Establece el contenido central, pero permite flexibilidad para los alumnos de las escuelas”.

El Departamento de Educación ha confirmado que la educación LGTB será ‘obligatoria’, sin exclusión para las escuelas de fe.

Esta es una gran victoria para los activistas LGTBI que luchan por las relaciones inclusivas LGTBI y la educación sexual en Inglaterra.

La presidenta del equipo de National Student Pride, Hatti Smart, declaró: “Es una noticia increíble escuchar que todas las escuelas en Inglaterra ahora enseñarán educación inclusiva sobre relaciones sexuales y relaciones LGTB, sin exclusión voluntaria”.

La Fundación Terrance Higgins, que ha estado haciendo campaña por una mejor educación sexual durante más de 30 años, también da la bienvenida a las noticias. Sin embargo, advierten que ahora necesitan ver esto en acción: “Esta actualización está atrasada desde hace mucho tiempo. Se produce en un momento en el que, en promedio, una persona de entre 15 y 24 años de edad recibe un diagnóstico de VIH todos los días en el Reino Unido. Los jóvenes también representan la mayor proporción de nuevos diagnósticos de ITS”, dice Ian Green, director ejecutivo de Terrence Higgins Trust.

“Todavía hay trabajo por hacer para garantizar que RSE sea adecuado y aprobado por todas las escuelas. Esto debe incluir escuelas independientes y de fe; haremos que el Gobierno rinda cuentas al respecto.

Las clases serán apropiadas para la edad, lo que significa que a los niños pequeños en edad escolar primaria solo se les enseñará sobre relaciones y amistades. Las lecciones de la escuela primaria discutirán la estructura de las familias y los tipos de relaciones que pueden encontrar.

En las escuelas secundarias, los adolescentes tendrán lecciones sobre los hechos sobre la ley, el sexo, la sexualidad, la salud sexual y la identidad de género”. Con la guía dejando claro que la orientación sexual y la identidad de género deben explorarse en un momento oportuno de una manera clara, sensible y respetuosa.

“Al enseñar sobre estos temas, se debe reconocer que los jóvenes pueden estar descubriendo o aceptando su orientación sexual o identidad de género. Debe haber la misma oportunidad de explorar las características de las relaciones homosexuales estables y sanas.

Aunque dice que las escuelas son libres de determinar cómo abordan el contenido específico de LGTB, el Departamento de Educación dice que es “integral en todos los programas de estudio”.

Fuente: http://ovejarosa.com/la-educacion-sexual-lgtb-se-impartira-inglaterra-incluso-las-escuelas-religiosas/

Comparte este contenido: