Un proyecto de educación para niñas en Nigeria, entre los ganadores de los Premios WISE 2018

África/26 Julio 2018/Fuente: La razón

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), iniciativa de la Fundación Qatar, ha dado a conocer los seis ganadores de los Premios WISE 2018, que recibirán 20.000 dólares (US), además de visibilidad global y networking con otros líderes educativos. Cada año, los Premios WISE reconocen y promueven proyectos innovadores de todo el mundo que afrontan desafíos globales sobre educación.

Los proyectos abordan una serie de cuestiones educativas apremiantes, incluida la educación de las niñas, la educación en la primera infancia, la crisis de refugiados, el intercambio cultural, los valores de la ciudadanía, el empleo juvenil, el emprendimiento en comunidades desfavorecidas, la educación para sordos, la motivación docente y el pensamiento crítico y creativo.

El CEO de WISE, Stavros N. Yiannouka, felicitó a los galardonados: «Este año recibimos 413 solicitudes para los Premios WISE. Tras un riguroso proceso de selección independiente, nos complace una vez más reconocer seis proyectos educativos innovadores de todo el mundo con los Premios WISE. Además de su excelencia e innovación, los proyectos ganadores del Premio 2019 varían en términos de enfoque y ángulo del proyecto, distribución geográfica y alcance. Los Premios WISE demuestran una vez más que existen organizaciones e individuos en todo el mundo entusiasmados por abordar los desafíos educativos con soluciones innovadoras. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los jurados de los premios, así como a los miembros del pre-jurado, quienes han realizado un trabajo exhaustivo para evaluar los proyectos».

Los Premios WISE 2018 son para las iniciativas: Safe Spaces Clubs for Girls, de Nigeria; One Village One Pre-School, de China; Generation, de Estados Unidos; Technology-Based Deaf Education, de Pakistán; Partners for Possibility, de Sudáfrica; y 1001 Nights Life Skills and Citizenship Education Program, de Canadá.

Los seis galardonados han sido distinguidos entre un grupo de 413 proyectos, y evaluados de acuerdo a un estricto criterio. Deben ser proyectos educativos ya establecidos, innovadores y que ya hayan demostrado un impacto transformador en los individuos, las comunidades y la sociedad en la que trabajan. También es necesario que sean económicamente estables, que cuenten con un plan de desarrollo claro, y que sean escalables y replicables.

Los seis proyectos galardonados serán reconocidos durante el Fórum de WISE en Nueva York, EE.UU, WISE@NY, el próximo 22 de septiembre. Además de las oportunidades de publicidad y redes de trabajo, cada uno de los proyectos galardonados recibirá 20.000 dólares (US).

Fuente: https://www.larazon.es/sociedad/un-proyecto-de-educacion-para-ninas-en-nigeria-entre-los-ganadores-de-los-premios-wise-2018-PP19166009

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.