Ministro paraguayo reconoce urgencia de elevar la calidad educativa

Paraguay / 29 de julio de 2018 / Autor: Agencia PL / Fuente: Radio La Primerísima

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, reconoció este martes la urgencia de renovar muchos temas que permitan mejorar la calidad y un desarrollo superior de la educación paraguaya.

En conversaciones con la prensa, el titular afirmó que se trabaja en ese tema ‘que no puede parar’ y estimó que para inicios del 2021 se implementaría el nuevo modelo educativo.

Destacó que tras el periodo de consultas con los diferentes actores educativos, la reforma se encuentra en plena ejecución.

‘Existe un consenso general para transformar la educación, pero para ello necesitamos tener un diagnóstico, señaló.

En ese sentido dijo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tiene los recursos necesarios para iniciar el diagnóstico, pero esperan la definición de las nuevas autoridades, para encaminar los próximos pasos.

Mencionó que una tercera etapa consistente en construir el nuevo proyecto educativo y su implementación, la asumiría el nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez, cuya investidura presidencial será el 15 de agosto.

Aseguró que el nuevo periodo de la educación paraguaya, será mucho más favorable de lo que fue la reforma, con recursos que aún no han sido utilizados y permitirán sostener dicha transformación.

Gremios nacionales de Educación coinciden en no estar de acuerdo con el financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para la transformación de la enseñanza porque aseguran que los modelos educativos emanados de ese apoyo impusieron en Latinoamérica ciertas prácticas y metodologías que no fueron bien aplicadas.

Los sindicatos también pidieron que la conducción del proyecto sea nacional y no por parte de un organismo multilateral.

Fuente de la Noticia:

https://radiolaprimerisima.com/noticias/alba/246926/ministro-paraguayo-reconoce-urgencia-de-elevar-la-calidad-educativa/

Fuente de la Imagen:

raul-aguilera ministro de educación y ciencias

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.