Argentina: El profesor José Yorg destacó la vigencia histórica-pedagógica del Prólogo cooperativo

Redacción: Expres Diario

El Profesor José Yorg consideró pertinente “destacar y poner en valor la vigencia histórica-pedagógica  del Prólogo de los Diseños curriculares de Educación Cooperativa Escolar escrita por la Dra. María Argentina Gómez Uría en el año de 2003”.

Rememoró Yorg que “la Dra. Gómez Uría- Vice Presidenta 1ra. de la Unión Internacional de Cooperativismo Escolar y Coordinadora Continental de América Latina,residente en La Falda, Córdoba, nos envió en nota formal el mes de marzo de 2003, aduciendo “Amigos en la cooperación: Cumplo con lo prometido. Me siento muy contenta por lo que han hecho y sé que tendrán suerte en el resto de los trámites porque lo merecen”.

“Sólo quiero agregar-dijo en su misiva Gómez Uría- que son documentos de mucho valor y que Formosa, en su Gobierno y en su pueblo, debe sentirse orgullosa por ser una de las primeras provincias que aprueba oficialmente documentación tan importante para la Enseñanza-aprendizaje de la Cooperación y Mutualismo Escolar, expresó.

Maestros tierra adentro

“Dejemos -convidó Yorg- que hable el prólogo: En José Yorg y Ana María Ramírez de Yorg he encontrado una vocación cooperativista que, sin desmayos en sus largo trajinar de maestros tierra adentro, ha encontrado una manera de ¨formar¨ para la vida a sus alumnos. Sus experiencias, sus investigaciones, su afán de servicio, su amor por los niños, han enriquecido su enseñanza aúlica y el contacto de ésta con el entorno comunitario que rodea la escuela”, contó .

“El educador argentino, tiene en estos dos trabajos normas, pedagogía y didáctica; contenidos conceptuales, actitudinales, cooperativos y mutuales; modelos integrados, proyectos; bibliografía. Todo un desafío para Formosa y desde Formosa, para toda la Argentina y América Latina”, cerró el profesor Yorg, visiblemente emocionado.

Fuente: http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/83264-el-profesor-jose-yorg-destaco-la-vigencia-historica-pedagogica-del-prologo-cooperativo
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.