Las niñas sin educación les cuestan al mundo 30 billones de dólares

Redacción: Descifrado

El mundo pierde entre 15 billones y 30 billones de dólares por toda una vida de improductividad a la que son obligadas esas mujeres que crecieron sin educación

De acuerdo con los cálculos del Banco Mundial, en el mundo hay 132 millones de niñas con edades entre los 6 años y los 17 años, de las cuales el 75% son adolescentes y aún no asisten a un colegio.

Un estudio del organismo internacional reveló que el 89% de las niñas en el mundo apenas logran terminar los estudios de primaria y apenas el 77% pueden concluir los primeros años del bachillerato, “lo que en muchos países suma 9 años de colegio”, reseñó la revista colombiana Semana.

Y aún más grave, el Banco Mundial advirtió que en países de bajos ingresos, la cifra cae a apenas 2 de cada 3 niñas con estudios de básica primaria y solo 1 de cada 3 logra completar la secundaria básica.

El resultado es que el mundo pierde entre 15 billones y 30 billones de dólares por toda una vida de improductividad a la que son obligadas esas mujeres que crecieron sin educación, advierte el mismo estudio del Banco Mundial.

Además de generar una mayor productividad que redundará en mayor crecimiento económico y generación de empleos para cada país, el Banco Mundial destaca que “las mujeres con educación secundaria están más capacitadas para tomar decisiones en sus hogares, incluso las relativas a la atención de su propia salud”.

Fuente: https://www.descifrado.com/2018/07/31/las-ninas-sin-educacion-les-cuestan-al-mundo-30-billones-de-dolares/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.