Expertos recomiendan a RD una educación de calidad e inclusión

Centro América/República Dominicana/02 Agosto 2018/Fuente: Hoy

En República Dominicana todavía persisten desafíos importantes de cara al espacio iberoamericano del conocimiento, como el aseguramiento de la calidad de la educación superior, los procesos de acreditación de programas de educación y la internacionalización, temas que impregnan la agenda de la educación superior del siglo XXI, aseguran especialistas en educación que participaron en el estudio “La educación dominicana al 2021: reflexiones, planteamientos y experiencias”.
La monográfica fue presentada en Santo Domingo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en República Dominicana, y dejó inaugurado el laboratorio de ideas de OEI en el país.
La publicación incorpora las perspectivas de 22 especialistas nacionales vinculados al quehacer educativo. A lo largo del texto se demanda el compromiso por una ciudadanía más democrática, responsable, solidaria y justa, que constituya un hilo conductor.
El acto de presentación del manuscrito fue encabezado por la directora de la OEI en República Dominicana, Catalina Andújar Scheker, quien manifestó que se trata de un panorama amplio y diverso del escenario educativo en el país, tanto desde una perspectiva conceptual, reflexiva y plural de los autores, como desde el aporte de sus experiencias.
Expresó que inaguran el laboratorio de ideas de OEI en la República Dominicana, el cual comprenderá un conjunto de diálogos reflexivos, articulados por un grupo de expertos, pensadores e investigadores nacionales en el ámbito educativo, para que se conviertan en aliados a la hora de definir políticas que respondan a los desafíos que se tienen para el 2021 y el 2030. El documento puso en evidencia la preocupación de avanzar hacia una educación de mayor calidad desde los primeros años hasta la educación superior, y la necesidad de una mayor inclusión. El monográfico consta de dos partes, siendo la primera, la de los planteamientos conceptuales, aspectos estratégicos y elementos prácticos, con reflexiones de los autores en temas calidad y equidad en educación.

Fuente: http://hoy.com.do/expertos-recomiendan-a-rd-una-educacion-de-calidad-e-inclusion/
Comparte este contenido: