Informe de Ministerio de Educación detecta problemas de salud entre los escolares chinos

Asia/China/02 Agosto 2018/Fuente: Spanish.xinhua

El Ministerio de Educación de China ha publicado un informe sobre la calidad de la educación obligatoria de China, que indica que hay una prevalencia relativamente alta de miopía, obesidad y falta de sueño entre los niños de la escuela primaria y del primer ciclo de la secundaria.

A pesar de que los estudiantes tienen buenos resultados en la función cardiopulmonar, el 8,5 por ciento de los niños y el 5,1 por ciento de las niñas de cuarto curso, además del 8,5 por cierto de los varones y el 6,2 por ciento de las mujeres del octavo grado, son obesos, según el informe.

El trabajo muestra que el 36,5 por ciento de los alumnos de cuarto grado y el 65,3 por ciento de los de octavo tienen algún tipo de deficiencia de visión.

Solo el 30,7 por ciento de los de cuarto duermen 10 horas o más al día y el 16,6 por ciento de los de octavo descansan al menos nueve horas diarias.

El informe también indica que los estudiantes soportan una carga relativamente pesada en el periodo de educación obligatoria, puesto que el 14,7 por ciento de los de cuarto curso y el 19,2 por ciento de los de octavo pasan una hora de media al día haciendo tareas de matemáticas en casa, mientras que el 43,8 por ciento de los de cuarto y el 23,4 por ciento de los de octavo tienen actividades extraescolares para reforzar las matemáticas.

El estudio, que es el primero de este tipo, se basa en el control que hizo el Centro Nacional de Evaluación para la Calidad de la Educación Básica del ministerio entre 2015 y 2017. Se realizaron más de 570.000 encuestas entre estudiantes de cuarto y octavo grado y se analizó información de varios centros escolares de todo el país.

Los niños chinos cursan nueve años de educación obligatoria, de los que seis son de primaria y tres del primer ciclo de secundaria.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-07/29/c_137355533.htm

Comparte este contenido: