China insta a sus universidades a reforzar investigación básica

Asia/China/09 Agosto 2018/Fuente: Spanish.xinhua

El Ministerio de Educación de China ha publicado una circular en la que insta a las autoridades educativas locales a implementar un proyecto para promover la investigación básica en las universidades.

Según el comunicado, las instituciones de educación superior tienen la tarea de establecer grupos de investigación de primer nivel que “trabajen en la investigación básica innovadora, estratégica y prospectiva”.

Deben crearse plataformas de investigación científica líderes en el mundo, especialmente grandes infraestructuras científicas y tecnológicas, de acuerdo con el documento.

El programa pide medidas para intensificar la investigación dirigida a los escalones más altos de la ciencia y la tecnología que ejercerán una influencia de largo alcance en las cuestiones científicas y tecnológicas más avanzadas.

“La investigación básica debe centrarse en los avances científicos que impulsen la actualización de la estructura industrial y la transición del modelo de desarrollo económico”, indica el texto.

El proyecto insta a las universidades a dar cabida a la construcción de centros científicos avanzados y grandes infraestructuras científicas y tecnológicas en sus planes integrales de desarrollo.

También apuesta por que las universidades sean abiertas y se inspiren en talentos internacionales en sus esfuerzos.

“Las universidades deben cooperar con instituciones y talentos internacionales en varias disciplinas en su trabajo en los principales logros académicos”, indica el documento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-08/06/c_137371713.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.