Facebook lanza biblioteca de alfabetización digital para que jóvenes desarrollen habilidades en línea

Redacción: El Comercio

Las lecciones y videos interactivos serán desarrollados con la colaboración de un equipo de jóvenes de la Universidad de Harvard

“Estamos lanzando nuestra Biblioteca de Alfabetización Digital, una colección de lecciones para ayudar a los jóvenes a pensar críticamente y compartir sus reflexiones en línea”, escribió Antigone Davis, Jefa de Seguridad Global de Facebook, a través del blog de la red social.

“Hay 830 millones de jóvenes conectados alrededor del mundo, y esta biblioteca es un recurso para educadores que buscan abordar la alfabetización digital para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para disfrutar de forma segura la tecnología digital”, agregó Davis.

Estas lecciones y videos interactivos, desarrollados en colaboración con el equipo de Jóvenes del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad en la Universidad de Harvard para educadores de jóvenes de 11 a 18 años, pueden ser descargados de forma gratuita.

Los temas estarán divididos en privacidad y reputación, exploración de identidad, seguridad y bienestar. En las lecciones se podrán escuchar las voces de jóvenes de diversos estándares socioeconómicos, etnias, geografías y niveles educativos.

Temas de la biblioteca de Facebook

(Foto: Facebook)

“Sabemos que los educadores ya administran aulas ocupadas y entornos de aprendizaje. Las lecciones se diseñaron para hacerlas lo más fácil posible de integrarlas a entornos de aprendizaje formales e informales, permitiendo a los educadores saber cuánto tiempo tomará cada lección y brindando pautas escritas para seguir en el camino “, dijo Karuna Nain, Gerente de Programas de Seguridad Global en Facebook.

“Estas lecciones funcionan bien juntas o por sí mismas, en programas después de la escuela o en casa, y pueden modificarse para incorporar las propias experiencias e ideas de los educadores”, explicó Nain.
Por el momento, las 18 lecciones están en el idioma inglés. Facebook plantea lanzarlas en 45 idiomas adicionales dentro de poco.

Además, el gigante tecnológico también está “trabajando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para adoptar estas lecciones y crear otras nuevas para los educadores a nivel mundial”, se lee en el blog.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/facebook-lanza-biblioteca-alfabetizacion-digital-jovenes-desarrollen-habilidades-linea-noticia-543509

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.