Panamá: Concurso de educación

Centro América/Panamá/09 Agosto 2018/Fuente: Panamá américa

Para esta tercera edición del certamen se inscribieron 338 centros educativos.

Ya fueron seleccionados los chicos que participarán en la segunda jornada de pruebas de conocimientos y habilidades de la tercera edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.’

Claves

La competencia: El Concurso Nacional de Excelencia Educativa es una iniciativa de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, que busca reconocer a los centros educativos oficiales que se destacan por el esfuerzo que hacen para llevar a sus alumnos a la excelencia académica. 

Objetivo: Este concurso busca resaltar la labor del docente y el compromiso que tienen para llevar a sus estudiantes a una educación de calidad, así como el trabajo de aquellas escuelas que están comprometidas con mejorar la educación en sus planteles.

Esta medición con estándares internacionales pondrá a prueba a los 22 finalistas del concurso y determinará los ganadores de cada una de las categorías: sexto, noveno y duodécimo grado. Esta jornada se hará el 16 de agosto.

Participación

Para esta tercera edición se inscribieron 338 centros educativos, de los cuales fueron seleccionados 251 para medirse en las primeras pruebas que determinaron a los 22 finalistas, entre los cuales se obtendrán las escuelas que ganarán en cada categoría.

Una de las metas que se habían propuesto para esta edición ya se alcanzó: la excelente convocatoria que permitió que aparecieran nuevos actores clasificados a la segunda etapa de mediciones, asegura Aida Alfaro, representante de la fundación.

La convocatoria demuestra el interés nacional que existe en hacer del tema de la excelencia educativa una prioridad para el país y evidencia el compromiso que la sociedad civil ha adquirido a través de los voluntarios del concurso, quienes son pieza en el alcance obtenido, añade una nota de prensa.

Francisco Trejos, subdirector del concurso, destacó el esfuerzo que realizan aquellas escuelas que obtienen los mejores resultados y que intentan con ánimo, mejorar la calidad de la educación que reciben sus alumnos.

Además de la labor de los docentes y directivos y el compromiso que tienen con sus estudiantes, hecho que se evidenció con el aumento de un 17% de centros inscritos en comparación con la edición anterior.

Informado

Para darle seguimiento a la Segunda Prueba de Conocimientos que se estará realizando el 16 de agosto en los planteles, el concurso ha seleccionado el uso del #ExcelenciaEducativaPma y tiene disponible la cuenta @ExcelenciaPma en Twitter e Instagram y @excelenciaeducativapanama en Facebook.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/variedades/concurso-de-educacion-1112921

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.