Hungría introducirá una educación “patriótica” y “cristiana” en guarderías

Europa/Hungría/09 Agosto 2018/Fuente: El economista

El Gobierno húngaro liderado por el nacionalista Viktor Orbán introducirá desde septiembre en las guarderías una “educación patriótica” basada en la “identidad nacional, los valores culturales cristianos y el conocimiento de los símbolos nacionales”, informa hoy el diario opositor Népszava.

Una enmienda sobre el programa educativo en las guarderías que asegura que ayudará a los menores “a conocer su entorno cercano y más amplio, lo que es la base para su apego a la identidad nacional, a los valores culturales cristianos, al amor a la patria, a la tierra natal y a la familia”.

De esta manera, el decreto del 25 de julio -del que se tuvo conocimiento hoy a través de la citada publicación- establece que en las guarderías estas metas se lograrán a través del conocimiento de las tradiciones y cuentos populares y nacionales, leyendas magiares, así como las obras literarias clásicas y contemporáneas.

Anna Bakonyi, miembro de la directiva de la Asociación Húngara de Pedagogía, aseguró a Népszava que no tienen conocimiento de las enmiendas ni se ha consultado al sector que representa sobre la idonéidad de esas medidas o como implementarlas de manera beneficiosa para los alumnos.

Por su parte, Verba Attiláné, del Sindicato de Pedagogos, sostuvo que “los valores cristianos deberían acentuarse en las instituciones religiosas y no habría que forzarlos en las guarderías de los ayuntamientos”.

En Hungría el 57 % de la población se considera parte de alguna confesión religiosa, según el último censo de 2011.

La polémica Constitución húngara aprobada por el partido de Orbán en solitario y en vigor desde 2012 pone el acento en Dios, el cristianismo, la familia tradicional, la corona y el orgullo patriótico como bases de la sociedad.

Fuente: http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/9318522/08/18/Hungria-introducira-una-educacion-patriotica-y-cristiana-en-guarderias.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.