Auguran en República Dominicana año escolar tenso y de movilizaciones

Centro América/República Dominicana/13.08.18/Fuente: prensa-latina.cu.

Un año escolar tenso y desbordante en movilizaciones de docentes fue pronosticado hoy por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

El nuevo período se inicia el lunes 20 de este mes, y según el líder gremial las protestas se realizarán por varias irregularidades que se están dando en el sistema educativo, entre ellas algunas que tienen que ver con la supuesta violación de la designación de profesores por concurso.

Hidalgo fue muy pesimista al afirmar que no hay condiciones para el inicio del año escolar debido a que en algunos lugares se han reportado planteles que permanecen sin remodelar y tampoco se les han entregado los uniformes a los estudiantes.

El representante de los docentes llamó a los padres a enviar de todas formas a sus hijos a clases porque es seguro que el primer día del curso los docentes estarán en las aulas. También explicó a padres y alumnos que si estos no tienen el nuevo uniforme, asistan con los del año escolar pasado.

A las expectativas negativas planteadas por la ADP, el ministro de Educación, Andrés Navarro, respondió que los maestros no pueden estar paralizando la docencia en procura de otra agenda que no sea la educativa.

‘No podemos estar apelando a la paralización de la docencia en procura de agendas que no tienen que ver con la educación; hay que hacer muchas cosas por la educación y las estamos haciendo. Todos los días resolvemos problemas, pero el que quiera obligarnos a que todos los problemas se resuelvan de la noche a la mañana, tienen otra agenda que no es con la educación’, dijo de manera enfática.

Sin embargo, aclaró que las protestas como las indicadas por los mestros son necesarias, pero siempre y cuando no pongan en tela de juicio o eliminen el derecho de los estudiantes.

Fuente de la noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=202068&SEO=auguran-en-republica-dominicana-ano-escolar-tenso-y-de-movilizaciones

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.