Asia Pacífico: ninguna parte del mundo es inmune a la amenaza de la comercialización de la educación

«Ninguna parte del mundo es inmune a la amenaza que representan la comercialización y la privatización, ni siquiera las naciones insulares del Pacífico. En interés de nuestros estudiantes, miembros y educación de calidad para todos, esto debe ser una prioridad».

Esta fue la declaración de Govind Singh, Secretario General del Consejo de Educación del Pacífico (COPE), a los líderes de las organizaciones miembros de la Internacional de la Educación reunidas en Nadi, Fiyi, para considerar la comercialización y privatización de la educación en todo el Pacífico.

Dirigentes sindicales de las Islas Cook, Fiji, Kiribati, Papua Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu y el Sindicato del Personal de la Universidad del Pacífico Sur compartieron sus experiencias nacionales y desarrollaron una comprensión más profunda de la respuesta global de la IE. durante una reunión los días 6 y 7 de agosto.

Se encargará un proyecto de investigación encaminado a mapear las tendencias de la privatización para informar el desarrollo de planes de campaña nacionales necesarios para enfrentar las amenazas planteadas por la comercialización y la privatización en la educación en sus países y fortalecer la educación inclusiva y equitativa de calidad para todos.

La campaña de Respuesta Global de EI está trabajando con sindicatos en diferentes continentes para enfrentar la creciente comercialización y privatización en y de la educación, ya que representa la mayor amenaza para el logro de una educación pública gratuita y de calidad para todos. 

Los efectos de la comercialización y la privatización tienen un grave impacto en los estudiantes, las comunidades y los sistemas de educación pública. La Internacional de la Educación ha utilizado la investigación como una guía para informar la campaña y crear una imagen precisa de las tendencias, tendencias y resultados.

Obtenga más información sobre la campaña y la investigación aquí .
Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/15928/asia-pacific-no-part-of-the-world-is-immune-from-the-threat-of-commercialisation-of-education
Comparte este contenido: