Concepción del Uruguay se sumó al reclamo de la educación pública

Uruguay / 26 de agosto de 2018 / Autor: La Calle / Fuente: Entre Ríos Ya

Frente al lateral del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que da sobre el bulevar Roberto Uncal, se congregaron ayer por la mañana los alumnos de ésa y otras unidades académicas, con sede en Concepción del Uruguay, para protestar por el recorte presupuestario que sufren las casas de altos estudios dependientes de la Nación, defender la universidad pública y respaldar la lucha de los docentes de educación superior.

Con pancartas alusivas y batucadas, los manifestantes reflejaron, en forma pacífica, su reclamo en función de que se ponen en riesgo las becas que reciben los jóvenes que viajan desde otras localidades, los proyectos de extensión e investigación, además de los sueldos a los profesores, la continuidad de las clases y la compra de insumos.

“Hacemos esta protesta para que la comunidad pueda ver qué es lo que pasa con las universidades públicas. Y es nuestro deber defenderlas”, declaró Laura Moser. La estudiante expresó que “estamos en contra el recorte presupuestario impulsado por el Gobierno nacional y nos unimos los alumnos de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, que somos los más damnificados, y contamos con el apoyo de los de Medicina, Salud Ambiental y Obstetricia como de los que cursan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que vinieron a solidarizarse”.

Al abrazo simbólico al campus de Ciencias de la Salud se sumará hoy, desde las 10:00, la marcha hacia el Rectorado de la UNER, sito en Eva Perón 24, para la que se invitó, también, a los estudiantes de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“La idea es que podamos unirnos los alumnos universitarios, pues la educación pública atraviesa por una crisis muy importante. Ése es nuestro futuro, que se pone en riesgo, y no lo podemos permitir”, aseveró.
“Éstos son los primeros pasos para comenzar una privatización masiva de las cosas que nos pertenecen”, indicó la joven. “Ése es nuestro derecho, el de poder estudiar. Si nos lo sacan, ¿qué hacemos?”, se preguntó para acotar que “Concepción del Uruguay es una ciudad universitaria y los de las casas de estudios privadas también nos brindan su apoyo”.
Los alumnos respaldaron además a sus docentes y se solidarizaron con su lucha.

Apoyo del movimiento obrero
Desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) se “repudiaron los recortes presupuestarios a la universidad pública que dificultan seriamente su funcionamiento. A su vez adherimos a todas las movilizaciones y actos que desarrollan los claustros contra esta situación y a favor del fortalecimiento de la educación pública y gratuita”.

Fuente de la Noticia:

Concepción del Uruguay se sumó al reclamo de la educación púbica

ove/mahv

Comparte este contenido: