Chile: Lanzan primera plataforma online para fomentar la escritura en la escuela

Redacción: La Tercera

Desarrollada por el Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile, en alianza con la Fundación Educacional Arauco y la Agencia de la Calidad. Será presentada este 22 de agosto en un seminario en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Pese a su importancia para comunicar ideas, argumentos y sentimientos, la escritura es una de las habilidades que está al debe en el sistema escolar chileno. Según datos del SIMCE de 2016, el 64% de los textos informativos escritos y el 50% de los textos narrativos escritos por los escolares de 6° básico desarrollan las ideas de forma básica o con dificultad. Además, diversos estudios reflejan que los escolares chilenos dedican poco tiempo del aula a la escritura.

Por eso, el CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile, en alianza con Fundación Arauco y la Agencia de la Calidad de la Educación desarrollaron la primera plataforma interactiva del país para la escritura y su retroalimentación en el aula (www.escribiendo.online).

La plataforma, que fue financiada con recursos Fondef, está destinada a profesores para trabajar con sus estudiantes de 5° y 6° Básico, aunque también podrían adaptarse las actividades para 4°, 7° y 8° Básico. Su objetivo es, en términos generales, generar una comunidad de aprendizaje para la escritura en el aula, para así impactar en la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de la producción escrita.

Fuente: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/lanzan-primera-plataforma-online-fomentar-la-escritura-la-escuela/290716/

 

Comparte este contenido: