Francia: Ministro de Educación francés explicó ley que restringirá el uso del celular en colegios

Europa/Francia/27 Agosto 2018/Fuente: W radio

Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés, expuso que “esta medida no es contra de la tecnología, es para incentivar el buen uso de la tecnología en los niños”.

Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés, explicó en La W cuál fue su objetivo al impulsar una ley que restringe el uso del celular en colegios, tanto público como privados, a fines pedagógicos.

Inicialmente, el ministro francés expuso que “esta medida defiende a los niños de los múltiples riesgo a los que son vulnerables en la internet: contenidos violentos, pornografía, ciberbullying”.

Blanquer añadió que esta reforma no es una forma de oponerse al avance tecnológico de la sociedad, “todo lo contrario, con el auge de las telecomunicaciones debemos formar personas que estén en la capacidad de utilizar correctamente estas herramientas. No queremos niños que se conviertan en adictos al celular”.

Esta nueva ley entrará en vigencia el 3 de septiembre y limitará el uso a celulares para fines educativos en Francia.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/ministro-de-educacion-frances-explico-ley-que-restringira-el-uso-del-celular-en-colegios/20180824/nota/3790508.aspx

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.