Argentina: En medio del conflicto, Macri recibe a rectores de las universidades

América del sur/Argentina/29 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina

En medio del conflicto salarial de los docentes, que los mantiene en paro hace cuatro semanas, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió hoy con los rectores de las universidades de todo el país.
Según trascendió en medios de prensa locales, el mandatario les manifestó a los educadores que el 15 por ciento de aumento salarial dejó de ser un techo (hasta ahora el punto más complejo del conflicto), y pasó a ser un piso de la negociación.

Los maestros universitarios dan una dura pelea porque les eleven el sueldo a más de esa cifra para compensar lo perdido por el índice inflacionario, que ya se acerca casi al 30 por ciento.

El mandatario ‘dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria (negociaciones salariales) del sector docente y los no docentes. El techo del 15 por ciento ya no existe’, sostuvo a la prensa el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

En el encuentro en la Casa Rosada, sede gubernamental, participaron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, entre otras autoridades de la cartera educativa.

La reunión se dio a 48 horas de que se realice en esta capital una marcha federal de los docentes que se avizora bastante grande.

En total son 57 las universidades sin profesores desde el 6 de agosto pasado, cuando decidieron recurrir a un paro por mejores condiciones salariales y también por el recorte en el presupuesto para estos centros educativos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=205860&SEO=en-medio-del-conflicto-macri-recibe-a-rectores-de-las-universidades
Comparte este contenido: