Presidentes de Chile y España acuerdan sobre educación y ciberseguridad

Chile – España / 2 de septiembre de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Xinhua

El presidente de España, Pedro Sánchez, se reunió este lunes con su homólogo chileno Sebastián Piñera en Santiago de Chile, en un encuentro en el que ambos mandatarios acordaron sobre temas de educación y ciberseguridad.

“Acabamos de celebrar un convenio que permite reconocernos mutuamente los títulos y facilitar el intercambio de estudiantes, de intelectuales, entre España y Chile”, señaló Piñera durante un discurso que celebró en el palacio de La Moneda, la casa Presidencial del país sudamericano.

Piñera agregó que “hemos avanzado también en lo que se trata de unir fuerzas para combatir con mayor eficacia la amenaza que significa la ciberseguridad para todos nuestros países”.

“Y ésa es un área donde, sin duda, tenemos mucho que aprender de España, que en esta materia ha logrado avances que son muy importantes, que queremos, sin duda, conocer y aplicar en la medida de lo posible en nuestro país”, aseveró.

Piñera destacó que han logrado avanzar con España en muchos frentes, como en la colaboración que requiere el país sudamericano para mejorar y modernizar los acuerdos con la Unión Europea.

“España fue un gran aliado del ingreso de Chile a la Unión Europea, fue un gran aliado del ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el presidente Sánchez ha ratificado que va a ser un gran aliado para esta nueva etapa y esta nueva relación que queremos emprender con la Unión Europea”, indicó.

Sobre ciberseguridad, Sánchez aseguró que “lo que es evidente es que hay una amenaza de desestabilizar las principales instituciones, no solamente públicas sino también económicas y empresariales de los países y los Estados lo que deben hacer es adecuarse y anticiparse a esos ataques”.

“Tenemos experiencias muy interesantes que estamos deseosos de compartir con el gobierno de Chile y desde luego trasladar tanto las garantías del tejido empresarial como a la sociedad española que el gobierno se toma muy en serio la ciberseguridad”.

El presidente de España, Pedro Sánchez, inició este lunes en Santiago su gira por Latinoamérica, su primer viaje fuera de Europa desde que asumió el poder el 2 de junio pasado.

La gira del mandatario europeo continuará por Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde se reunirá con los respectivos presidentes americanos.

Fuente de la Noticia:

http://spanish.xinhuanet.com/2018-08/28/c_137424549.htm

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.