Guatemala: Sindicato magisterial anuncia manifestación pacífica

Centro América/Guatemala/03.09.18/Por Edgar Quiñonez/Fuente: republica.gt.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg), anunciaron una manifestación pacífica para este miércoles. 29 de agosto. La protesta también está respaldada por la  Asamblea Nacional del Magisterio (ANM).

El recorrido de la manifestación

La manifestación que aparentemente será pacífica, dará inició a las 08:00 de la mañana en el Obelisco, zona 10, para luego recorrer toda la Avenida Reforma, zona 9, hasta llegar a la Séptima Avenida de las zonas 4 y 1.

El objetivo

La principal demanda del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg), es la aprobación de los fondos para el incremento salarial del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo”.

Líder del Sindicato bajo arresto domiciliar

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, confirmaron que el Juez de Paz de dicha región dictaminó arresto domiciliar al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, (Steg), Joviel Acevedo.

Según el informe policial, Acevedo fue capturado por atropellar a Roberto Guevara May, de 43 años, quien según informó la Comisaría 51 de la PNC, viajaba en una bicicleta.

Acevedo señalado de atropellar a una persona

El dirigente del sindicato magisterial Joviel Acevedo fue detenido en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, luego de un accidente de tránsito que dejó a una persona herida.

El accidente ocurrió a inmediaciones de la aldea Sacsuha, de Santa Catalina La Tinta Alta Verapaz, cuando el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Educación (Steg),  se conducía en su vehículo.

  • También te puede interesar: 

Fuente de la noticia: https://republica.gt/2018/08/28/sindicato-magisterial-anuncia-manifestacion-pacifica/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.