Honduras, primer lugar en taller internacional sobre gestión educativa

Honduras / 9 de septiembre de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: La Tribuna

Una hondureña representante del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) recibió un reconocimiento por destacada participación en el Taller sobre Gestión Administrativa de la Educación Superior y Técnica, realizado recientemente en la ciudad de Taipéi, Taiwán.

El trabajo de la “catracha”, Maritza Agüero, jefe de acciones formativas del Infop, fue calificado como sobresaliente, gracias al desempeño, esmero y dedicación que demostró en su presentación.

La postulación de Agüero fue aprobada por el programa de becas denominado “Becas ICDF”, patrocinado por el Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional de Taiwán ICDF.

El propósito del encuentro, que contó con asistentes de 17 países del mundo, era fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad y cooperación educativa entre la República de China Taiwán y Honduras.

En el encuentro internacional se analizaron temas como las Tendencias y perspectivas del sistema de control de calidad en educación técnica, el intercambio de experiencias del mecanismo de colaboración industria-universidad, estrategias de desarrollo de Taiwán y leyes sobre educación técnica.

También se conocieron conceptos acerca de la internacionalización en la educación superior y técnica y se realizaron visitas de campo a diferentes centros de formación del territorio taiwanés, con la finalidad de conocer el sistema.

La experiencia de Taiwán servirá para que Infop actualice la gestión de la administración educativa mediante el desarrollo y aplicación de estándares ocupacionales, de acuerdo con la demanda laboral.

A su vez podrá elaborar un plan de estudios para evitar la formación de lagunas entre la educación formal y no formal, y así facilitar la creación de incubadoras dentro del Infop.

El trabajo de la representante del Infop, Maritza Agüero, fue el mejor entre 17 presentados por delegados de distintos países en Taiwán.

Fuente de la Noticia:

http://www.latribuna.hn/2018/07/31/honduras-primer-lugar-en-taller-internacional-sobre-gestion-educativa/

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.