Protestas estudiantiles en Costa de Marfil por aumento de matrículas

África/Costa de Marfil/13 Septiembre 2018/Fuente: Prensa Latina

Patrullas de la Policía recorren hoy las calles de esta ciudad, capital económica de Costa de Marfil, tras las violentas protestas estudiantiles de horas atrás contra el aumento de las matriculas en las universidades.
Las protestas, en los accesos a la universidad Houphuet-Boigny, fueron reprimidas con gases lacrimógenos y granadas de sonido; los manifestantes respondieron lanzando piedras contra las fuerzas del orden.

Para el presente curso escolar las autoridades incrementaron sumaron a los costos de inscripción existentes entre los equivalentes de 17 y 350 dólares.

El gobierno dice que la educación es gratuita, pero en realidad hay que pagar las matrículas y ahora, además, le suman costos adicionales; nuestros padres no pueden pagar esos aumentos, señaló la Federación de Estudiantes (Fesci, siglas en francés).

Los participantes en las protestas además demandan la institución de becas para los estudiantes de menores ingresos y la mejoría de las condiciones de estudio.

Medio oficiales desestimaron las quejas de los educandos y recordaron que la dirección de la Fesci apoyó al gobierno del expresidente Laurent Gbagbo, obligado a exiliarse en abril de 2011 cuando rehusó entregar la primera magistratura al actual mandatario, Alassane Ouattara, tras perder los comicios del año anterior.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=209670&SEO=protestas-estudiantiles-en-costa-de-marfil-por-aumento-de-matriculas
Comparte este contenido: