Jornada de protesta del magisterio en Colombia

América del sur/Colombia/13 Septiembre 2018/Fuente: Prensa Latina

Los maestros colombianos protagonizarán hoy una jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública financiada y administrada por el Estado.
En respuesta a una convocatoria de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), los docentes demandan también el retiro de un proyecto de ley que consideran es un fuerte golpe a la gratuidad de la educación pública.

El denominado proyecto de Ley 057 reduce, además, el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar, señalan.

‘Es necesario que de manera urgente el Gobierno Nacional responda a necesidades que afectan directamente a la educación pública’, subraya un documento de Fecode.

El gremio magisterial exige también ‘un servicio de salud digno, el respeto al derecho a la vida y a las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical’.

En esta capital está prevista una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación, así como otras acciones de protesta en diferentes ciudades del país.

En lo que va de año los maestros en Colombia, convocados por Fecode, han expresado su descontento en demostraciones de diferente tipo, incluidos paros nacionales del sector.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=209875&SEO=jornada-de-protesta-del-magisterio-en-colombia
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.