Argentina: secuestran y torturan a docente de Moreno

América del sur/Argentina/13 Septiembre 2018/Fuente: La izquierda diario

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen.

En horas de la tarde un auto secuestró de la calle a Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801 de la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La levantaron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: “Ollas no”, en referencia a la labor solidaria que la maestra realizaba para alimentar a los chicos del barrio.

La semana pasada ya había recibido amenazas similares: “basta de hacer política”, “No a las ollas populares”.

Desde el Suteba Moreno repudiaron la agresión sufrida por De Bonis. “Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, indicaron.

Además, dieron a conocer que otra maestra, Luján Abad Chas, también recibió una amenaza impresa en el portón de su casa.

Así amenazaban a Corina De Bonis y sus compañeras del CEC 801 de Moreno

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA provincial indicó que como gremio están realizando la denuncia pertinente ante la fiscalía y que él se comunicó personalmente con Cristian Ritondo para informar a las autoridades. “Vamos a darle la máxima difusión para que esto no quede impune y para proteger a los compañeros”, señaló.

Por su parte, los diputados del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Nathalia González Seligra repudiaron el hecho y se solidarizaron con las docentes perseguidas.

Nicolas del Caño@NicolasdelCano

No quieren que las docentes se unan a la comunidad de Moreno. No quieren que organicen ollas populares para que los pibes tengan un plato de comida!! por eso la secuestraron!! son una basura. Toda nuestra solidaridad con la docencia!!

Nicolas del Caño@NicolasdelCano

Secuestraron, golpearon y amenazaron a una docente en Moreno x organizarse y reclamar ante la grave situación de las escuelas. Dijeron basta después de las muertes de Sandra y Rubén y ahora atacan a la docencia con métodos de la dictadura. Todo nuestro repudio!

El populoso municipio de Moreno está gobernado por el Frente para la Victoria través del intendente Walter Festa. Precisamente el área educativa viene siendo un terreno de disputa entre el kirchnerismo y Cambiemos. De hecho cuando Sandra y Rubén fallecieron por un escape de gas en la escuela donde trabajaban el Consejo Escolar municipal estaba intervenido por el Ministerio de Educación del gobierno de María Eugenia Vidal.

La Agrupación Marrón de Suteba repudió “el secuestro, las amenazas y agresiones que sufrió Corina De Bonis. Estos métodos intimidatorios similares a los que utilizaba la triple A merecen el repudio de todos los organismos de Derechos Humanos, sindicatos y agrupaciones. Desde la agrupación Marrón decimos: nunca más a estos ataques contra los que luchan. Vidal y Macri son responsables”.

La misma agrupación agregó que “este brutal atentado se da en el día que se declaró la emergencia educativa en Moreno, en medio de amenazas a docentes con escritos y ataques a sus vehículos contra las ollas que vienen organizando. Esto tiene un origen el ataque de Macri y Vidal contra los docentes. La respuesta de los docentes y de toda la comunidad educativa tiene que ser contundente mañana: miles de guardapolvos blancos en las calles tenemos que decir: nunca más estos ataques contra los docentes que luchan y sostienen la educación pública. Vidal y Macri son responsables”.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/urgente-secuestran-y-torturan-a-docente-de-moreno?utm_content=buffera4a67&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.