India implementará red de telemedicina con países africanos

Redacción: Prensa Latina

India implementará una red electrónica que proporcionará a instituciones educativas y hospitales africanos un sistema de teleeducación y telemedicina mediante la vinculación con universidades, instituciones y hospitales del gigante surasiático.

 

En ese sentido, el ministerio de Asuntos Exteriores de la India y la empresa Telecommunications Consultants India Ltd (TCIL) firmaron un acuerdo para implementar el proyecto de red electrónica e-VidyaBharati y e-AarogyaBharati (e-VBAB), que establecerá esa red electrónica entre India y África.

En una fase anterior, este proyecto se explotó por satélite y cubrió 48 países africanos. Ahora se decidió establecer dos portales web separados, uno para teleeducación y otro para telemedicina, señaló la Cancillería india en su portal oficial.

Esto aumentaría significativamente la facilidad de acceso para los estudiantes, médicos, etc. que son los beneficiarios previstos del proyecto.

A la ceremonia de firma asistieron, entre otros, el cuerpo diplomático africano, altos funcionarios del Departamento de Telecomunicaciones y representantes de instituciones educativas y de atención de la salud de la India.

La canciller de la India, Sushma Swaraj, elogió el proyecto como un puente digital de conocimiento y salud entre India y África.

E-VBAB Network Project es principalmente una actualización tecnológica y una extensión del Proyecto Panafricano de Red Electrónica (Fase 1) que se implementó en 48 países de África desde 2009 hasta 2017.

La Fase 1 del Proyecto impartió exitosamente teleeducación y telemedicina vinculando instituciones educativas y hospitales en India con los países africanos participantes.

Durante los cinco años de duración del proyecto, e-VBAB Network Project ofrecerá cursos gratuitos de teleeducación en diversas disciplinas académicas a cuatro mil estudiantes cada año de países africanos.

También se utilizará para proporcionar Educación Médica Continua gratuita (mil cada año) a médicos, enfermeras y personal paramédico africano.

Además, los médicos de la India, a través de este proyecto proporcionarán asesoramiento gratuito a sus colegas africanos que buscan dicha consultoría.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=209287&SEO=india-implementara-red-de-telemedicina-con-paises-africanos
Comparte este contenido: