Con protestas y gritos, piden calidad educativa

América del Norte/México/17.09.18/Fuente: www.milenio.com.

Con protestas, pancartas y gritos de parte de maestros y representantes magisteriales, acabó el Foro de Consulta Estatal Participativa realizada en Nuevo León.

Los profesores, auxiliares y directores de la Sección 50 y 21 pidieron calidad educativa, infraestructura tecnológica, derogar la reforma que impulsó Enrique Peña Nieto y repudiaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Unos 2 mil 500 mentores y funcionarios municipales, el gobernador Jaime Rodríguez e integrantes del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador se dieron cita en el Polideportivo de la UANL, en el municipio de Escobedo.

Faustino Celestino Martínez, maestro de la secundaria 32 y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llevó a un grupo de profesores con pancartas pidiendo una mejor educación.

«¡Va a caer, la reforma va a caer»!, repitió a gritos en varias ocasiones para ser seguido sólo por los seis maestros que portaban las leyendas de protesta.

«Estamos en contra de todas las reformas neoliberales y que han sumido a México en la marginación social… Castigo a los funcionarios corruptos, abrogar no es igual que cancelar la reforma, repudio a la desaparición de los 43 normalistas», dijo a gritos.

Gustavo Michau, representante magisterial, habló del desarrollo personal y de pertenencia de los maestros y de un sistema equitativo e incluyente, mientras era recibido entre gritos y aplausos de los asistentes.

Reyes Tamez Guerra, ex secretario de Educación durante la gestión de Vicente Fox, planteó la propuesta de crear una Secretaría de Educación Superior, de Ciencia y Tecnología para apoyar aquellos estados con mayor desigualdad, lo que generó la aprobación de los asistentes.

Bernardo Aguilar Montiel, de los Centros de Desarrollo Infantil, pidió movilizar a la ciudadanía en el desarrollo integral de la primera infancia del país y señaló que comparten la visión de Andrés Manuel López Obrador.

Al foro de consulta acudió también Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación del.gobierno de AMLO.

Fuente de la noticia: http://www.milenio.com/politica/con-protestas-y-gritos-piden-calidad-educativa

Comparte este contenido: