El intolerante sermón de una profesora eleva los cuestionamientos sobre la educación en Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago, Abril 2016, Autor: globalvoices Fuente: www.es.globalvoices.org

Una profesora de escuela secundaria se ha convertido en el foco de las frustraciones del sistema educativo de Trinidad y Tobago, después de que un audio de ella denigrando a los homosexuales y a los ateos, y acusando a un estudiante de traficar droga fue compartido publicamente en Facebook.

La profesora, Nadira Nandlal, mantenía una debate de seguimiento con su grupo en el Colegio Naparima de varones sobre los comentarios públicos que había realizado una semana antes, durante una asamblea escolar, vilipendiando a los homosexuales dentro de la escuela y haciendo referencia a un estudiante en particular. Con el conocimiento de que algunos de sus colegas la criticaron por sus dichos, ella mantuvo su postura y fue más arriesgada al decir que si le dieran una pistola, ella “arreglaría el problema” de los homosexuales y ateos. En la grabación, la cual podría tener implicancias difamatorias, también identificó a un estudiante, quien según ella alega, está en el tráfico de drogas.

Después que la grabación, considerada como “una diatriba”, se viralizara; la escuelaremitió el asunto al Ministerio de Educación. Hasta ahora, ninguna acción definitiva ha sido tomada en contra de Nandlal, aunque parece que ella no se presentó a trabajar desde el incidente.

Por su parte, Nandlal justificó su postura como ninguna otra cosa más que un intenso compromiso para proteger a sus jóvenes e impresionables alumnos.

“Un buen ejemplo de las causas por las cuales el sistema educativo de Trinidad y Tobago esta en tan pésimo estado”

Las redes sociales mientras tanto se enfurecieron. Estructurada en un un sistema que se focaliza en pasar un un examen de aptitud para entrar a la escuela secundaria, la educación en Trinidad y Tobago está enfrentándose con un rendimiento académico pobre, el ausentismo docente, la violencia y la falta de disciplina.

Para muchos, la grabación parecía ejemplificar algunos de estos factores. Respondiendo al hilo de comentarios registrados en Facebook, Jason Dookeran dijo:

Información de la imagen: Dos estudiantes en camino a casa desde la escuela en Trinidad y Tobago. Foto de Georgia Popplewell, usada con licencia de CC BY-NC-ND 2.0.

 

Comparte este contenido: