Comunicado SUTEBA Multicolor: *¡Vamos al paro activo por 48hs el lunes 24 y martes 25!*

Con SUTEBA Multicolor: *¡Vamos al paro activo por 48hs el lunes 24 y martes 25!*

Ante el feroz ajuste de Macri-FMI que se expresa en el proyecto de Presupuesto 2019 que los gobernadores y legisladores del PJ se alistan a aprobar, *desde SUTEBA Multicolor llamamos a parar 48hs* el lunes y martes. Con movilización el lunes 24 a las 14hs desde Obelisco, para movilizar con una columna propia del Plenario del Sindicalismo Combativo a la Plaza de Mayo, al acto que convocan CTERA, las CTA, Moyano y otros sectores.
El martes 25, también queremos hacer activo el paro dominguero que llama la CGT, con cortes unitarios desde el Plenario del Sindicalismo Combativo. ¡Sumate con Alternativa Docente, en la Multicolor, a estas medidas!
Hay plata: Vidal destina $21.000 millones a subsidiar a la Iglesia y empresas de la educación privada. Esos fondos deben ir a la escuela pública porque con esa plata sobra para aumentar el salario docente al 35%. Además, otros $63.000 millones que Vidal destina a los bonistas y usureros extranjeros. Pero la deuda a pagar es con la educación y el salario. Junto a una reforma impositiva que grave a los dueños de la Provincia, no al salario que no es “ganancia”.
Vamos por un Congreso Pedagógico que defienda la escuela pública, pero para transformarla radicalmente. Por una educación estatal, única, gratuita, laica, científica, feminista y disidente.
Macri y el FMI se tienen que ir, seguirla entonces con un plan de lucha resuelto por la base y nuevo paro nacional activo, con miles marchando al Congreso el día que se trate el Presupuesto.
*Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor* // ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.