Ucrania y Moldavia discuten la cooperación en el ámbito de la educación

Redacción: Ukrinform

Chisinau acogió una reunión del grupo moldavo ucraniano conjunto para la educación.

Como informa la corresponsal de Ukrinform en Moldavia, la reunión contó con la participación del viceministro de Educación y Ciencia de Ucrania, Pavló Khobzeym, el Embajador de Ucrania en Moldavia, Iván gnatyshyn, la ministra de Educación, Cultura e Investigación de Moldavia, Mónica Babuk, y el Secretario de Estado del Ministerio, Igor Sharov.

“Durante la reunión, se analizó la implementación por Ucrania de las recomendaciones de la Comisión de Venecia en el contexto de la nueva ley sobre la educación, así como la profundización de la cooperación de los dos países para asegurar las necesidades educativas de la minorías nacionales en Ucrania y Moldavia”, dijo Babuk.

Khobzey aseguró que «Ucrania tiene la intención de seguir las recomendaciones de la Comisión de Venecia en el campo de la educación».

En la reunión, también se discutió el desarrollo de libros de texto y programas para las minorías nacionales, la formación del personal pedagógico, la provisión de libros de texto y literatura de las escuelas con enseñanza en lenguas nacionales en Moldavia y Ucrania.

Fuente: https://www.ukrinform.es/rubric-society/2542996-ucrania-y-moldavia-discuten-la-cooperacion-en-el-ambito-de-la-educacion.html

Comparte este contenido: