Manuel Andrades Cordero, de nuevo nominado a mejor profesor de España (video)

Por dream-alcala.com

Nueva entrega de ‘La Entrevista de Dream Alcalá’ en la que charlamos con el profesor Manuel Andrades Cordero ‘Lolo’, finalista de los premios Educa Abanca 2017.

Lo primero es que esta vez son cuatro los profesores alcalaínos nominados entre los 100 mejores docentes de Educación Primaria del país. Se trata de Sonia Andrades Cordero (Gredos San Diego y hermana de Lolo) Alicia Sánchez Marín (jefa de estudios del Antonio Mingote), Manuel Antonio Moya (Francisco de Quevedo) y el propio Lolo que repite candidatura .

El 5 de diciembre se conocerán los diez finalistas de los Premios Educa Abanca 2018. Ya el próximo año, el 10 de enero, se sabrá el puesto de cada uno de los finalistas mientras la gala de entrega de premios se celebrará del 21 al 23 de febrero.

Debido a su quinto puesto del año pasado, y el mejor clasificado de toda la Comunidad de Madrid, en los Premios Educa Abanca, Lolo Andrades ofrecerá una ponencia sobre Escuela Rural junto a su compañera Camino Pereiro. Por tanto pase lo que pase con nuestros candidatos en la final, tendremos representación alcalaína.

“El mayor premio es que termines la clase y los niños no se quieran ir”

Una vez conocidos los 100 candidatos a la final, y por tanto la representación alcalaína con cuatro docentes, Lolo Andrades Cordero visitó nuestra redacción para someterse a ‘La Entrevista de Dream Alcalá’.

Lolo nos contó el valor de estos premios y como vivió la gala de entrega en 2017. Según el docente alcalaíno estos galardones “premian dar valor a que la educación está cambiando, hay propuestas diferentes y se puede educar de manera diferente. Son premios con mucha validez porque son las familias quienes nos nominan además de alumnos y antiguos alumnos”.

Además reconoce “aquel fue el momento más bonito de mi vida. Lo que se vivió en ese momento con tantos compañeros que al final son amigos que te reconozcan y que coreen tu nombre… para mí fue un momento fantástico e irrepetible por todo lo que vivimos ahí de compañerismo”, relataba emocionado.

Cuestionamos a Lolo si estos premios se quedan en el mero reconocimiento o sirven para algo en su carrera profesional. Según sus palabras “que la labor de docente sea reconocida ya es un valor. Todo lo que he vivido a partir de este premio, como todo lo que me ha venido después, con gente que te siga, que incluso tengas admiradores dentro del mundo de la educación, entrevistas en revistas prestigiosas o que te llamen para grabar un anuncio de televisión o para dar ponencias y contar tu manera de enseñar… es inesperado pero por encima de eso el mayor premio es que termines la clase y los niños no se quieran ir o pasees por Alcalá y que los chavales te miren con recuerdo… eso es muy bonito”.

Para Lolo Andrades, la nominación de cuatro profesores alcalaínos a unos premios tan prestigiosos quiere decir que, en nuestra ciudad, “la educación está cambiando y que se está valorando a las personas que tienen una metodología diferente o que aman la profesión, como puede ser mi hermana que es una apasionada o mi gran amiga Alicia, del Mingote, que le tengo un amor especial porque es puro amor y por tanto lo tiene supermerecido. También muy merecido lo de Manuel Antonio Moya que está nominado y le mando la enhorabuena”, finalizaba Lolo.

Fuente de la reseña: https://www.dream-alcala.com/manuel-andrades-cordero-de-nuevo-nominado-a-mejor-profesor-de-espana/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.