Educación de Puerto Rico y comunidad Montessori avanzan en búsqueda responsable

Centro América/Puerto Rico/24.09.18/Fuente: www.sandiegouniontribune.com.

El Departamento de Educación de Puerto Rico confirmó hoy que ayer tuvo lugar la segunda parte del diálogo que está sosteniendo con la comunidad montessori «con el fin de darles participación a padres, maestros y directores de este sector educativo en el proceso de selección de la persona que ocuparía el puesto de secretario/a auxiliar de educación Montessori de la agencia».

La secretaria, Julia Keleher, explicó en un comunicado que en el encuentro se establecieron nueve mesas de trabajo compuestas por padres, docentes y directores de las distintas regiones escolares.

El grupo de asistentes lo conformaron 52 personas que se dividen en 12 padres, 15 directores, 18 maestros y 7 representantes del Instituto Nueva Escuela.

Este segundo diálogo se produjo después de que más de 120 miembros de la comunidad montessori tuvieran un primer encuentro la semana pasada, en donde se establecieron las líneas que guiarían la discusión en las mesas de trabajo.

En esta segunda cita se reconfirmaron las cualificaciones principales que debe tener el candidato en grupos pequeños y luego se compartieron con el grupo entero para validación, se trabajó el examen/cuestionario que deberá cumplimentar el candidato en su solicitud y la rúbrica que se utilizará para evaluar a los candidatos.

Además, en cada mesa se seleccionó una representación de padres, maestros y directores que servirá de enlace con la comunidad mientras se continúe trabajando en el proceso de reclutamiento. Estos enlaces colaborarán con el DE en el esfuerzo por mantener la transparencia del proceso de selección y reclutamiento del candidato.

Por su parte, Keleher se mostró complacida con los avances de este proceso participativo.

En los próximos días se estaría abriendo durante cinco días la convocatoria para que los interesados presenten su solicitud.

Una vez cerrada la convocatoria, el Departamento evaluará las solicitudes y determinar quiénes de los candidatos cumplen con lo requerido para pasar a entrevista, etapa en la que también se mantendrá un proceso de comunicación abierta con la comunidad montessori.

Fuente de la noticia: http://www.sandiegouniontribune.com/efe-3757608-14640671-20180922-story.html

Comparte este contenido: