Nueva Zelanda anuncia cambios en su política para estudiantes

Oceanía/Nueva Zelanda/25.09.18/Fuente: www.guiaacademica.com.

La medida se adopta en el marco de su estrategia de educación internacional 2018 – 2030.

Nueva Zelanda anunció que tendrá nuevas políticas en su estrategia de educación internacional, las cuales comprenden desde el 2018 hasta el 2030.

La idea es que este destino pueda seguir consolidándose como uno de los principales cuando se piensa en programas de idiomas, cursos de verano y educación superior. La idea es brindar una excelente formación, experiencia estudiantil, lograr un crecimiento sostenible y desarrollar ciudadanos globales.

Además, el Servicio de Inmigración ha anunciado una serie de cambios en esa materia, los cuales tendrán un impacto en los derechos laborales de los estudiantes que realizan un postgrado en el país.

Por ejemplo, los estudiantes interesados en cursar programas con niveles más altos como Maestrías y Doctorados obtendrán un mayor beneficio, especialmente en el proceso de residencia, la cual será otorgada a aquellos que cuenten con las habilidades y el puntaje requerido por el Gobierno neozelandés.

¿Qué puntos concretos plantea la nueva reglamentación?

– Se eliminarán las visas de trabajo post-estudio asistidas por el empleador en todos los niveles.

– Se proporcionará una visa de trabajo abierta post-estudio de un año para estudiantes que están en nivel 4, 5 y 6, y programas nivel 7 no conducentes a grado, y un año adicional para quienes estén por ingresar a trabajar en una entidad profesional o comercial.

– Se proporcionará una visa de trabajo abierta de tres años después del estudio, para el estudiante que obtenga el título de nivel 7 (licenciatura) o calificaciones superiores.

-A los estudiantes de nivel 7 que estén fuera de la ciudad de Auckland, se les otorgará un año adicional (una visa de trabajo abierta posterior a dos años) siempre y cuando el estudio se complete para diciembre de 2021. Después de ese momento, el derecho vuelve a ser de un año.

– Los estudiantes internacionales que estudian programas de nivel 8 en una de las áreas citadas en la lista de Capacidades de Largo Plazo de Nueva Zelanda, pueden traer a su cónyuge o pareja con visa de trabajo abierta y por ende a sus hijos, quienes serán elegibles para educación pública gratuita.

Fuente de la noticia: http://www.guiaacademica.com/noticias/posgrado/nueva-zelanda-anuncia-cambios-en-su-politica-para-estudiantes-5348

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.