Convocatoria seminario Salvador Allende: La vigencia de su pensamiento y la agenda del Foro de São Paulo

Por ANDNoticias

“Algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que será respetada y oída, porque será la voz de pueblos dueños de su destino” Salvador Allende

Invitamos fraternalmente a todas y todos a participar en un Seminario de Reflexión del mundo progresista y de izquierda, con el propósito de desarrollar un intercambio respecto del pensamiento de Salvador Allende sobre Nuestra América y su consistente visión internacionalista y en particular sobre su vigencia en la definición de los desafíos actuales para una perspectiva de transformación social, recogidos en el reciente XXIV Encuentro del Foro de São Paulo realizado en La Habana.

La iniciativa es organizada por institutos y organismos no gubernamentales de estudio, investigación y acción social, identificados con el pensamiento progresista. Asimismo, cuenta con patrocinio de partidos y fuerzas políticas que integran el Foro de São Paulo. Como se sabe, el Foro es una plataforma de articulación de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y El Caribe, que fue fundado en 1990.

El Seminario se desarrollará sobre la base de tres mesas temáticas: Derechos Humanos, Modelos de Desarrollo y Pensamiento Latinoamericano.

La actividad se desarrollará el viernes 28 de septiembre, entre 17:00 y 21:00 horas, y el sábado 29 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas, en la sede de la Universidad de los Lagos, en República 517, Santiago. La participación es gratuita y abierta.

Los esperamos fraternalmente.

Organizadores:

Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas Patricio Sobarzo

Corporación Ciudadanía & Justicia (CCJ)

Fundación Chile Movilizado

Fundación Constituyente XXI

Fundación Progresa

Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL)

Patrocinan Partidos y Organizaciones que integran el Foro de São Paulo:

Partido Comunista de Chile

Partido Igualdad

Partido MAS

Izquierda Ciudadana

Izquierda Libertaria

Movimiento del Socialismo Allendista – MDP

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Partido País Progresista

Partido Poder Ciudadano

Fuente de la noticia: https://www.andnoticias.cl/politica/1037-convocatoria-seminario-salvador-allende-la-vigencia-de-su-pensamiento-y-la-agenda-del-foro-de-sao-paulo-3

Comparte este contenido: