EEUU: Cómo los estudiantes de colegios de afroamericanos están abordando el asalto sexual en el campus

América del Norte/EEUU/Truthout/Eryn Mathewson

Los estudiantes de varias universidades e institutos superiores históricamente afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés) han exigido que los administradores escolares aborden la agresión sexual de manera más enérgica. El año pasado, las protestas estudiantiles en Morehouse College, Spelman College, Hampton University y Howard University se enfocaron en las deficiencias en la forma en que se manejan los casos de violación sexual y violación.

Dos estudiantes actuales en Historically Black Colleges y Universities y dos alumnos se unen a nuestra mesa redonda para explorar lo que es particular sobre la denuncia y la prevención de la violencia entre parejas y la agresión sexual en HBCU. La violación en el campus es un problema en todas las universidades, y hoy escuchamos a algunos estudiantes a cargo de HBCU.

Klos estudiantes universitarios de todo el país están entrando en un nuevo año escolar. Lo que les espera son nuevas clases, nuevos estudiantes y, afortunadamente, nuevos enfoques a viejos problemas. Algunos estudiantes de varias universidades e institutos universitarios históricamente famosos o HBCU, como los llamamos, han pedido a los administradores escolares que aborden la agresión sexual de manera diferente. El año pasado, las protestas estudiantiles en el Morehouse College, el Spelman College, la Universidad Hampton y la Universidad de Howard tuvieron como objetivo resaltar las insuficiencias en la forma en que se manejan los casos de violación sexual y violación.

Nos estamos enfocando en HBCU porque de las casi 5,000 universidades que existen en los Estados Unidos, algo más de 100 están clasificadas como históricamente negras. Los alumnos de estas escuelas, que son predominantemente afroamericanos, tienden a no informar la violencia sexual y, a menudo, no están incluidos en las conversaciones nacionales al respecto. Estamos interesados ​​en amplificar sus voces y su opinión particular sobre el tema. Con nosotros hoy hay algunos estudiantes actuales y anteriores de HBCU que tienen algunas cosas que decir sobre la forma en que se desarrolla el asalto sexual en HBCU y cómo hacer que el campus sea más seguro para todos. Hagamos algunas presentaciones rápidas.

Amos Jackson : soy Amos Jackson el tercero. Soy estudiante de último año en la Universidad de Howard. Soy el presidente de SJA allí y soy miembro de Alpha for Alpha fraternity incorporada.

Kyla Wright: Y yo soy Kyla Wright. También soy estudiante de último año, estudiante de periodismo en la Universidad de Hampton y soy originario de Detroit, Michigan.

Evette Dionne: Soy Evette, soy de Nueva York. Estoy escribiendo un libro sabático en Denver en este momento y fui a Bennett College en Carolina del Norte.

Bienvenidos chicos. Soy su anfitrión, Eryn Mathewson y soy alumbre de la Universidad de Howard. Estás escuchando Making Contact en colaboración con Bitch Media y Dishonor Roll.

Antes de entrar en detalles, me gustaría saber de cada uno de nuestros invitados por qué decidió asistir a una universidad históricamente afroamericana. Y para cualquiera que no esté familiarizado, estas son instituciones que se establecieron antes de 1964 con el propósito de educar a los estadounidenses negros cuando otras instituciones no lo harían. Los estudiantes de todas las razas son bienvenidos, pero la cultura negra a menudo se celebra en alto grado en estos lugares. Entonces Amos, comencemos contigo. ¿Por qué elegiste a Howard?

Jackson: Bueno. Curiosamente, no tenía intención de ir a una HBCU. De hecho, llegué a una visita no oficial a Georgetown y mis padres me dijeron: «Tienes que visitar a Howard». Toda mi familia fue a HBCU. Y yo estaba como, «No, quiero ser diferente. Quiero ir a una institución de primer nivel. No quiero ir a una HBCU «. Y entonces, lo suficientemente gracioso, no obtuve el puntaje de ACT para las instituciones que me estaban reclutando, así que me comprometí con esta pequeña división de tres escuelas en Cleveland, Ohio. E irónicamente, un domingo en la iglesia conocí a este hombre, así que me invitó a esta reunión del capítulo de Sigma Pi Phi Boule. Él me preparó trayendo a todos estos prominentes alumbre Howard que vivían en Florida. Incluso en esa reunión, el presidente de la junta, irónicamente contra quien presentaría una protesta contra tres años después, estaba allí. Yo estaba bien

Wright: Bien, entonces al crecer fui a escuelas primarias, predominantemente blancas. Así que lidié con el racismo a una edad muy temprana. Así que sabía que entrar a la escuela secundaria … Bueno, cuando estaba en el octavo grado, mi hermano se graduó de la escuela secundaria. Se fue a la universidad, fue a FAMU. Así que fui a una gira universitaria negra con mi iglesia y me enamoré de todas las HBCU del estado de Tennessee a Hampton y Spelman. En todos lados. Así que supe hacia el noveno o décimo grado que quería ir a una HBCU. Obtuve dinero de becas, afortunadamente, para ir a Hampton. Hampton me dio la beca más alta. Fue un hermoso campus. Tenían un programa de periodismo de primer nivel. Y todo lo demás.

Sabía que quería estar rodeado de personas que se parecían a mí, que actuaban como yo, y que tenían la misma moral y valores que yo. Y no quería sucumbir al racismo por más tiempo, así que sabía que HBCU era el lugar perfecto para mí, donde sabía que encajaría. Sabía que sería aceptado. Y durante los últimos cuatro años me he sentido exactamente así. Entonces, literalmente, fue la mejor decisión que tomé. Mis hijos asistirán a HBCU, no tienen otra opción. Y eso … Sí, eso es todo.

Eso es gracioso. Evette, ¿y tú?

Dionne: Me presentaron por primera vez a HBCU a través de un mundo diferente, antes de los problemas de Bill Cosby que tenemos ahora. Y sabía desde el principio que quería asistir a un colegio o universidad históricamente negro. Y así encontré algunas dificultades cuando llegué a la escuela secundaria y terminé abandonando cuando tenía 16 años. Y las HBCU eran las únicas instituciones que estaban dispuestas a aceptar a alguien que tomara el SAT pero no tenía un diploma de escuela secundaria tradicional. Y entonces apliqué a tres HBCU. El que inicialmente decidí asistir fue la Universidad de Maryland Eastern Shore. Y asistí allí durante un año y luego me encontré con algunos problemas de dinero.

Y entonces estaba sentado en casa, me había tomado un semestre, viendo CNN y vi a la ex presidenta de Bennett College, la Dra. Julianne Malveaux, hablando de esta escuela de la que nunca antes había oído hablar. Y ella solo estaba cantando todas sus alabanzas. Por ejemplo, si eres una chica negra que quiere convertirse en una mujer negra y ser educada y celebrada, esta es la escuela a la que debes ir. Y terminé postulando ese día y me aceptaron probablemente seis o siete semanas después y decidí transferirme a Bennett, que es de donde me gradué en 2012. Y estoy de acuerdo con las dos personas que me precedieron, que es la mejor decisión que he tomado.

Me alegra que todos hayan disfrutado de su experiencia porque todos conocemos a algunas personas que no disfrutaron de sus experiencias en HBCU.

Antes de sumergirnos en la forma en que el asalto sexual afecta sus campus, quería hablar sobre el contexto más amplio en el que todos nos encontramos en este momento. Siento que estamos en este momento y me pregunto cómo esto ha afectado tus conversaciones en el campus. Hay una gran cantidad de arte progresivo y música que salen al mismo tiempo que algunas cosas bastante misóginas. Al igual que todavía no puedo superar ese R. Kelly tiene «I Admit». Pero luego me pregunto si se contrarrestará con canciones como «Nice for What» de Drake. Entonces, tengo curiosidad, ¿cómo ha afectado eso a tus conversaciones sobre sexo y agresión sexual?

Dionne: Bueno, Bitch Media es una publicación feminista y gran parte del trabajo que hago con cultivar escritores es lograr que aborden este tipo de cuestiones difíciles. Y lo que encontré desde entonces, especialmente porque nos acercamos al aniversario de un año también, es que hay mucha más gente dispuesta a tener estas conversaciones y a tenerla públicamente. Y creo que las redes sociales han jugado un papel importante en eso, en términos de poder responder de inmediato para decir la terrible canción de 19 minutos de R. Kelly, «I Admit». O ser capaces de fomentar una conversación pública de una manera que tal vez no sea capaz de hacer en sus propias familias. Especialmente si están encontrando retroceso.

Y entonces, no sé si yo también soy el catalizador para eso. Creo que ha estado sucediendo antes de eso, particularmente entre las feministas en línea. Pero creo que estamos cambiando la conciencia nacional sobre cómo es la violencia sexual, cómo es el ataque sexual y la forma en que las instituciones trabajan para proteger a las personas que ya son poderosas y cómo se vuelven impotentes. Entonces, creo que el hecho de que estamos teniendo esta conversación en este momento sobre cómo HBCU maneja específicamente el asalto sexual, indica que estamos en medio de un cambio radical en torno a esta conversación.

Jackson: Correcto. Y estoy de acuerdo. es solo que, es tan triste que yo también haya sido iniciada por una mujer negra, pero realmente no obtuvo apoyo hasta que una mujer blanca lo tuvo-

Wright: Y nadie lo sabía.

Jackson: Y nadie lo supo hasta que una mujer blanca dijo algo acerca de mí también. Así que eso es algo que incluso entra en un aspecto más profundo de HBCUs. Creo que similar a los compromisos políticos, el compromiso cívico de la gente negra, que provienen de Donald Trump y gente como él siendo elegida en el cargo y toda la situación de Roy Moore, hubo un resquicio porque también hizo que la gente fuera más consciente de que un hombre fue elegido presidente de los Estados Unidos, tiene que estar pasando al menos por la calle de usted. Y lo mismo a donde la gente salió en tropel y votó y se involucró cívicamente. Creo que vamos a ver una respuesta a eso también siguiéndome a mí y a todas estas personas prominentes que solías admirar, y ahora piensas: «Wow. ¿Cómo no puedo condenar y realmente cambiar la conversación?

Sí, cambiar la conversación es algo que estamos tratando de hacer aquí mismo. Primero hablemos sobre la escena de las citas, ya que según el Centro para el Control de Enfermedades, poco más del 50 por ciento de las mujeres víctimas de violación informaron haber sido atacadas por una pareja íntima y solo el 40 por ciento por un conocido.

Siento que no puedes hablar de la escena de las citas sin hablar de sexo y tomar decisiones sobre tener relaciones sexuales. Al igual que el sexo seguro, elegir la pareja adecuada, asegurarse de que todo es consensual, y todo es 100, y me siento como en HBC en particular, esta conversación se ata a la moralidad. Porque siento que muchas de las escuelas están conectadas extraoficialmente o celebran abiertamente varias formas de cristianismo.

Evette, ¿qué haces, cuando eras estudiante, y creo que debería decir, bueno, no quiero hablar por Evette, fui un estudiante de pregrado, hace unos 13 años. Evette, ¿y tú?

Dionne: Sí, terminé la licenciatura hace 6 años. Así que ha pasado un tiempo. Pero asistí a una universidad del mismo sexo, por lo que las citas fueron un poco difíciles a menos que quisieras aventurarte en otro campus. Así que muchas de las citas se llevaban a cabo en los campus o, en su mayoría, las chicas de Bennet iban a A + T de Carolina del Norte porque nuestra universidad no permitía a los hombres en el campus, y cuando venían al campus la seguridad los acosaba. No se les permitía ir a nuestras habitaciones compartidas si vivías en el campus, tenían que quedarse en el salón. Y entonces, si tuvieras un visitante masculino que quisiera pasar, se convertiría en un espectáculo.

Somos una escuela bautista, vamos a la capilla todos los miércoles, tienes que vestirte de blanco, quiero decir que ni siquiera permitían que las mujeres usen pantalones en la capilla hasta los ’90. Y tanto, especialmente si usted es un líder estudiantil, o se lo percibe como un líder estudiantil, gran parte de lo que ellos consideran como suciedad debe hacerse fuera del campus, o fuera del alcance de la administración. Así que puedo recordar, probablemente era un Junior, y había asumido todos estos roles de liderazgo en el campus, como dirigir nuestra revista para estudiantes, y fui al club con mis amigos, y sabes que solo lo pasé bien , bebiendo, todo eso.

Y cuando volví al campus, nuestra coordinadora de servicios estudiantiles me llevó a su oficina y me dio una conferencia sobre la necesidad de ser un líder estudiantil, y cuando la gente te ve fuera del campus, tu representación de la escuela, y por lo tanto una gran parte del Las relaciones que tenía cuando estaba en la universidad eran muy privadas. Pero creo que por el otro lado de eso, soy muy afortunado de no haber encontrado violencia sexual cuando estaba en la universidad, pero si tuviera, no sé si me habría sentido cómodo viniendo con el mismo coordinador de servicios estudiantiles y diciendo, hey, he sido asaltado, dado que básicamente fui criticado por divertirme como estudiante universitario.

Amos, dijiste que las cosas habían cambiado en Howard, ¿cómo se habla ahora de sexo entre estudiantes y administradores?

Jackson: Bueno, en Howard son 7 a 1. Mujer a hombre. Y así como un chico, es genial. Pero también es muy desafiante. Lo he visto cambiar a lo grande desde mi primer año hasta ahora en mi último año. Tenemos muchos más paneles, tenemos organizaciones que se basan estrictamente en el sexo seguro, como espacios seguros, HU. Nuestro campus hace muchas cosas de asalto sexual. Muchas de las fraternidades y hermandades en el campus definitivamente están abordando eso, e incluso desde un punto de vista administrativo, en realidad estamos lanzando este nuevo programa de seguridad del campus con respecto a asalto sexual, violencia de pareja y violencia interpersonal. Está en cada plan de estudios ahora.

Y así es, de hecho nos estamos moviendo en una buena dirección para hacer que Howard University sea segura para todos los estudiantes. El gobierno estudiantil está jugando un papel importante en eso en cuanto a la promoción de nuevas políticas, en realidad estamos haciendo un programa con EverFy, donde los estudiantes tendrían que tomar obligatoria capacitación en prevención de agresión sexual, capacitación título 9, diversidad e inclusión, antes de cada semestre en línea.

Si solo está sintonizando, esto es Hacer contacto, radioproject.org y el proyecto de informes DisHonorRoll. Acababas de escuchar la voz de Amos Jackson, estudiante de último año en la Universidad de Howard en Washington, DC. Antes de él estaba Evette Dionne de Bitch Media y alumna de Bennett College, en Carolina del Norte, Next Up Kyla Wright, estudiante de último año de la Universidad Hampton en Virginia , Entonces Kyla, ¿qué está pasando en Hampton?

Y Kyla, ¿qué está pasando en Hampton? ¿Cómo está allí?

Wright: Entonces, Hampton definitivamente está pasando por eso ahora cuando se trata del ataque sexual. Por lo que respecta a … Amos habló en Howard y tuvo seminarios de agresión sexual cada semestre y teniendo en todo su plan de estudios. Definitivamente aún no hemos llegado, y esa es definitivamente una dirección a la que nos dirigimos, pero no estamos cerca desde este momento. Y, incluso, he escuchado a muchas mujeres jóvenes en el campus hablar sobre ir al centro de salud, sobre tener dolor de garganta o tener un dolor de cabeza crónico o algo así, y terminan dándole vueltas y preguntándoles, ¿estás? ¿sexualmente activo? Debes tomar una prueba de ETS.

Y no tiene nada que ver con el hecho de que tengo dolor de cabeza o el hecho de que me duela la garganta, entonces ¿por qué me preguntas acerca de mi actividad sexual? Y luego eso se convierte en juicio. Y es muy incomodo E incluso cuando respondes las preguntas, las reacciones, puedes ver las reacciones en la cara de la enfermera si es así, oh, no soy sexualmente activa. Son como, oh bueno, mantenlo así. O, sí, soy sexualmente activa, oh bien, ¿por qué? Al igual, es muy raro. Es muy incomodo

El único recurso con el que realmente nos sentimos cómodos y con el que ahora estamos más cómodos es con el centro de asesoramiento para estudiantes que tiene un programa llamado defensores puros, y de hecho voy a ser el presidente de este próximo año escolar. Es una organización o es un programa que específicamente está orientado a la agresión sexual, la violencia de pareja, el acoso, la violencia doméstica, etcétera. Y es esa organización de la que todo el mundo quiere formar parte, o con la que quiere hablar, pero que al mismo tiempo quiere evitar porque es un tema tabú por el que todos quieren callarse.

Por lo tanto, estamos tratando de convertirlo más en una discusión abierta y en un diálogo abierto porque no debería ser algo que se mantenga en silencio en el campus, especialmente porque sucede muy a menudo. Y en mi investigación descubrí que, en el promedio de cuatro años, 1 de cada 5 mujeres son agredidas sexualmente en un campus universitario.

Kyla, me alegra saber que diriges a los defensores colegas y estoy contento de que Hampton avance, lenta pero seguramente. Me pregunto si podrías compartir un poco más sobre tu experiencia y cómo conociste tan bien todos estos servicios.

Wright: Entonces, mi primer año en Hampton, lamentablemente fui parte de esa estadística. Así que fui asaltado en el campus por alguien que creía que era mi amigo, alguien que era una figura prominente en el campus. Alguien con quien me sentí muy cómodo. Entonces, en ese momento, era extremadamente, me desconecté del mundo. Como cerré de todo, todo, no estaba hablando de eso, ni siquiera estaba admitiendo el hecho de que sucedió, como si fuera solo, realmente no sé qué es, pero no es eso. Y luego, cuando finalmente comencé a hablar con mis padres y comencé a hablar con amigos y familiares muy cercanos, y a investigar, empecé a darme cuenta de que obviamente no estaba solo y no era solo yo.

Entonces, tuve que tratar de descubrir de alguna manera, dar forma o forma cómo ser esa voz, y cómo salir de esta situación porque le estaba pasando a otras personas, y obviamente tampoco estaban hablando sobre eso. Y, cuando comencé, no lo informé hasta aproximadamente cuatro meses después de que sucedió, y luego incluso después de que lo hice, así que comencé a aprender el proceso y cómo funcionó en el campus en cuanto a informarlo, y si tienes un caso o si no tienes un caso. Y cómo Hampton resolvió la situación o si no resolvieron la situación, y todo eso.

Y luego, en mi segundo año, creé una plataforma llamada Operation SASH. SASH es un acrónimo de Sexual Assault Stops Here.

Gracias por compartir tu historia con nosotros. Tengo curiosidad, y voy a abrir esto a todos los demás, pero ¿creían ustedes, cuando aparecieron por primera vez? ¿Sientes que la gente te creyó o sientes que tienes que demostrar algo a la gente que te hace preguntas y que la experiencia que tienes es real?

Wright: Sí, no. Nadie me creyó Incluso después de que finalmente llegué a un acuerdo con eso, todos mis amigos, yo estaba en un grupo de aproximadamente 8 amigos que eran como mis amigos principales, todos nos quedamos en el mismo recorrido. Fue cuando, cuando salí con mis amigos y les dije lo que sucedió, fue como, ¿verdad? De Verdad? Bueno. De acuerdo, te ayudaremos. Bueno. Y luego, cuando comenzó a volverse real, parecía que mientras más cómodo me sentía con él, más incómodo se sentía con él. Así que terminé perdiendo a todos mis amigos estudiantes de primer año. Pensaban, no, realmente no creo que así sea como se supone que esto vaya, realmente no sé si esto te pasó a ti, si estás tratando de llamar la atención, o … ¿qué quieres decir con esto? no es el camino a seguir?

Lo informé a la Universidad, estoy tratando de sacarlo del campus, lo que sea. Y todo lo que estaba tratando de hacer para mantener mi sistema de apoyo fuerte, me salió mal, honestamente. Por lo tanto, cuando informa el incidente a la oficina del título 9, oa HUPD, tienen una investigación con usted y con la persona que usted dice que fue el agresor, y ellos deciden si tiene o no un caso. Así que conseguí un caso, así que tuve que pasar frente a una junta de administradores y hablar sobre lo que sucedió. Él estaba allí, él estaba en la habitación, terminé averiguando que no se suponía que sucediera de esa manera.

Jackson: ¿ Estaba en la habitación?

Wright: Se suponía que no debía estar en la misma habitación que yo. Sí.

Jackson: Eso va en contra del título 9.

Wright: Fue realmente extraño.

Jackson: Oh no.

Wright: Fue lo más incómodo de todos. Sí. Entonces, eso sucedió y fue como si la administración fuera así, asustándome. Eran como, ¿qué tenías? Bueno, ¿por qué estabas en su casa? ¿Por qué eras así? ¿Por qué eras eso?

Jackson: Oh, no.

Wright: Y yo estoy como, qué, espera, espera, pausa. Detener. Así que fue solo … Espera, espera, pausa eso. ¿Qué? Entonces, fue un momento muy solo en mi vida.

Me pregunto por Evette y Amos … Entonces, parece que lo que aprendí de Kyla es que ella tenía que demostrar su valía ante sus amigos y la administración, y me pregunto en tus campus, ¿encontraste que el cuerpo estudiantil ¿Es comprensivo cuando escuchan sobre casos de agresión sexual? Y luego me pregunto si tus amigos o personas que conoces que han sufrido una agresión sexual se han sentido cómodos en el espacio de la administración y también en el espacio social del campus.

Jackson: Puedo decir de Howard que muchas mujeres no están dispuestas a informar porque tienen amigos o conocen a personas que han denunciado y no han visto una salida. Como mi aprendiz, una de las mujeres más cercanas a mí en el campus, eso le sucedió a ella. Entonces, cuando le sucedió a ella, fui la primera persona a la que llamó. La llevé a la oficina principal.

Tenía miedo de informar, y yo estaba como, no, como empleada estudiante de la universidad, tan pronto como me diga, ahora estoy obligado a informarlo yo mismo, así que ahora tengo que hacerlo. Sé que puedo romper el aprendiz, ser mentor de la relación de confianza aquí, pero tengo que hacerlo. Y creo que te servirá de bien que lo haga. Y odio el hecho de que haya tenido que acercarme a alguien para realmente poner mis manos en el arado para que sea una prioridad para mi administración y para otros líderes estudiantiles.

Pero, de nuevo, creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta con eso. Estoy buscando contratar más investigadores del Título IX porque creo que una de las cosas que más daña a HBCU, especialmente cuando se trata de problemas como estos, es que los recursos que tenemos son muy escasos, así que en lugar de tratar de encontrar formas creativas, compensamos demasiado y Honesto sobre los problemas que están sucediendo en nuestros campus. Solo porque hay formas creativas de ayudar a los sobrevivientes y disciplinar a los agresores.

¿Y tú, Evette?

Dionne: Bueno, mi universidad es un poco complicada porque no hemos denunciado un asalto sexual en casi cinco años. Lo cual, de acuerdo con las estadísticas nacionales, es inexacto, y es imposible que no haya una agresión sexual que haya ocurrido en el campus de Bennett College en cinco años. Pero lo que eso me indica es que o no contamos con los protocolos adecuados para que las víctimas de violencia sexual se presenten y sientan que se les creerá y que se hará justicia; o estos casos fueron barridos debajo de la alfombra.

Y no hay evidencia de ninguna manera, pero puedo recordar, especialmente cuando estaba al comienzo de mi carrera universitaria, que siempre había murmullos y rumores sobre estudiantes que habían sido violados sexualmente. Pero siempre sucedía entre grupos de estudiantes o entre grupos de amigos. Nunca sucedió a nivel administrativo. Nunca tuvimos reuniones municipales sobre violencia sexual.

Entonces, a menudo … Recuerdo a una estudiante específica en particular que dijo que había sido violada, y el próximo semestre no regresó, y nunca la volvimos a ver. Gran parte de la conversación sobre asalto sexual y violación y cómo lo manejan las universidades, como dice Amos, tiene que ver con los recursos.

Entonces, Bennett es una escuela con 500 estudiantes. Se basan principalmente en la matrícula de los estudiantes para financiar la institución. El 90% del tiempo nos enfrentamos a un período de prueba financiera o estamos en período de prueba financiera. Por lo tanto, cuando se trata de la forma estratégica en que asignan los recursos, es como si no vieran reducir el abuso sexual y asegurarse de que aquellos que han sido agredidos tengan los recursos adecuados como prioridad institucional.

Hemos discutido que el asalto sexual es menos denunciado. ¿Crees que tiene algo que ver con el hecho de que: A, los negros ya están sobrerrepresentados en el sistema penitenciario y la cárcel, y no estás tratando de aumentar eso y ser … Hay esta «familia», cita , deje de citar la cultura en HBCU, y por eso se siente mal contarle a su hermano o a su hermana. ¿Crees que eso es parte de lo que sucede?

Dionne: Sí, absolutamente. Creo que la reputación de HBCU es todo, principalmente porque no cuentan con los fondos suficientes. Y así, las cosas que las administraciones eligen priorizar y enfocarse están diseñadas para aumentar la inscripción. Uno de mis profesores siempre dice que la mayoría de los HBCU funcionan como una iglesia negra, y ese es en gran medida el caso de Bennett.
Se acercan es como, nos enfrentamos a un frente unido, incluso si tenemos confusión interna. Y entonces, nunca se supone que hable mal de la escuela; no hablas mal de otros estudiantes. En Bennett nos llamamos hermanas. Si la agresión sexual está ocurriendo, y según las estadísticas nacionales, probablemente sea así, por qué no la denuncian.

Jackson: Sí, creo que también influye en la ubicación regional de las instituciones. Sé que muchos de los estudiantes que atraemos para ir a Howard provienen de las grandes ciudades y de muchas ciudades progresistas, especialmente de las cosas, y por lo tanto, hemos visto un aumento en los informes en los últimos años, que es un arma de doble filo porque te gusta, estamos contentos de que la gente esté informando, pero también nos entristece que las personas tengan que informar algo.
Y entonces, es una de esas cosas en las que, incluso en Howard, todavía tienes ese aspecto de mantenerlo en casa y lo que sucede en casa se queda en casa, y no queremos afectar el futuro de este negro, esta mujer negra futuro. Pero afectaron a los suyos, y entonces, debemos entender eso: no, no necesitamos tenerlos.

Y realmente pienso, incluso antes de llegar a la institución porque muchas veces, con nuestros estudiantes, hemos encuestado en el campus; Es la primera vez que hablan abiertamente sobre sexo con un adulto mayor que ellos, una persona mayor estaba en la universidad.

Um, de acuerdo, chicos. Para mi última pregunta, solo quería escuchar de cada uno de ustedes una cosa, solo una, que están realmente esperanzados de que esto ayude a cambiar las cosas, a generar más cambios en el campus. Como si fuera una política, si es una conversación, sea lo que sea.

Dionne: Lo único que espero que los cambios continúen es que … Me gustaría que Bennett tenga un ayuntamiento, cada escuela tenga un ayuntamiento, cada HBCU tenga un ayuntamiento que les permita a los estudiantes expresar cómo se sienten, particularmente en torno a cuestiones que son vitales y que deben detenerse. Y hasta que eso suceda, hasta que las voces de los estudiantes se escuchen, se valoren o se respeten, creo que estos problemas continuarán sucediendo ya sea que la administración no sepa o no se preocupe o no se invierta para asegurarse de que los estudiantes estén seguros.

Wright: Definitivamente diría el diálogo porque cuando ocurrió la reunión del ayuntamiento, todos se indignaron, y todos estaban molestos, y todos tenían algo que decir en cuanto a los estudiantes. Y ahora, se calmó, y ya nadie habla de eso, y eso es todo. Entonces, no quiero que sea solo un trastorno temporal, una conversación temporal. Esto debe ser continuo hasta que algo realmente suceda.

Jackson: Me encantaría ver a los hombres en nuestro campus solo escuchar. Los hombres en nuestro campus escuchan, entienden y buscan información sobre cómo pueden ser un aliado de las mujeres en nuestro campus. Me encantaría ver eso.

Buen punto. Yo agregaría que generalmente, escuchar, sentarse y actuar sobre verdades cómodas e incómodas es una parte clave para hacer que los campus sean más seguros.

Desafortunadamente, eso es todo el tiempo que tenemos, y solo quería agradecerles a todos ustedes. Kyla Wright de la Universidad de Hampton en Hampton, Virginia; Amos Jackson, también estudiante de último año pero en la Universidad de Howard en Washington, DC, donde también soy alumna; y Evette Dionne, editora en jefe de Bitch Media y ex alumna de Bennett College y coproductora de este panel.

Antes de cerrar el programa, quiero mencionar que nos comunicamos con Howard, Hampton y Bennett para obtener sus respuestas a los comentarios de Amos, Kyla y Evette. Los oyentes pueden ver las declaraciones completas en nuestro sitio web, pero las resumiré aquí:

Hampton University describió sus políticas e iniciativas en torno a la agresión sexual y finalizó con una cita:

«Una vez que se presenta una queja, la Universidad de Hampton no permite que una presunta víctima y el perpetrador sean interrogados juntos, excepto durante una audiencia de mala conducta sexual y discriminación, a menos que se solicite lo contrario. Agregaron que la cita «por ley federal Hampton University no puede discutir los detalles de cualquier queja o caso pero es importante señalar que la Universidad de Hampton está preocupada por la dignidad de las personas y ha implementado una política de agresión sexual mucho antes del mandato federal. «

La declaración de la Universidad de Howard destacó varios recursos disponibles para los estudiantes y programas que ha implementado para prevenir la agresión sexual, promover la conciencia estudiantil del Título IX y apoyar a los sobrevivientes de la agresión sexual.

Por último, Bennett College compartió una declaración sobre los programas allí, enfatizando que los recursos de la escuela para promover la concientización y el apoyo sexual se incrementaron en 2013. En respuesta a si la escuela reveló incidentes de asalto sexual, el comunicado dijo: «Alegaciones que Bennett College no haya denunciado ningún ataque sexual en los últimos cinco años es inexacto. Los informes sobre estudiantes que buscan asistencia a través de los Servicios de asesoramiento no se reflejarán en los informes públicos emitidos por la Ley Clery «.

Para escuchar la discusión completa, sin editar, vaya a radioproject.org. Gracias por sintonizar a Hacer contacto y nuestro episodio especial de mesa redonda en la Colaboración de informe de rol de Dishonor. Gracias, especialmente, a Evette Dionne y Andi Zeisler de Bitch Media por su contribución editorial. Gracias a Jo Ellen Kaiser y The Media Consortium por una mini-subvención para nuestra participación en DisHonorRoll. Un agradecimiento especial por las instalaciones de grabación en los estudios de WPFW en DC, WDET en Denver, ESPN en Nueva York, KGNU en Denver y grabadores, Bre’Anna Tinsley, Sam Beaubien, Dave Ashton, Tim Russo, Robin Smith y Katea Stitt. Gracias a Climbing Poetree por el poema de apertura y por la música de Jahzzar y Scanglobe. Soy Eryn Mathewson en Nueva York para hacer contacto. www.radioproject.org .

Comparte este contenido: