“Adelante Maestros” el documental que habla sobre el normalismo rural busca apoyo

Redacción: Revolución 3.0/10-10-2018

Los cineastas austriacos Wolfgang Auer y Fernando Romero-Forsthuber, crearon el documental “Adelante Maestros”, en el cual muestran como es la vida de las Normales Rurales de México, y la finalidad con que fueron creadas.

Por medio de su página oficial de Facebook, buscan el apoyo de cualquier persona para poder llevar acabo este proyecto, para apoyarlo debes ingresar a https://www.kickstarter.com/projects/gaelfilm/adelante-maestros.

 

En la página de Kickstarter, lo creadores escriben lo siguiente:

Los Normalistas Rurales en México son jóvenes provenientes de familias pobres que estudian para convertirse en maestros de escuela en la tradición de pedagogos como Paulo Freyre, Maria Montessori o Celestine Freinet. Una vez que son maestros, implementan una educación de alta calidad, humanística, progresiva y de mente abierta para niños en las áreas más marginadas y rurales de México.

Pero el Estado corrupto y neoliberal mexicano encabeza una guerra en su contra. La reforma neoliberal de la educación, las campañas de difamación por parte del gobierno y las violentas represiones a las que son sujetos estudiantes y maestros, tienen un solo objetivo: evitar que los Normalistas Rurales inspiren a los niños a que adquieran una “consciencia crítica” y construyan una sociedad justa y libre.

En estos momentos de crisis, los normalistas rurales, junto con movimientos sociales, sindicatos docentes, organizaciones indigenas y activistas defensores de los derechos humanos conducen incandescentes luchas políticas y actos de resistencia para recuperar su derecho a una educación de calidad y para ponerle fin a la impunidad con la que actúa el estado mexicano.

“Adelante, Maestros” es un largometraje documental sobre las dificultades y luchas de los estudiantes normalistas, cuyo idealismo y esfuerzos por el bienestar de la sociedad mexicana enfrentan la hostilidad del estado y sus autoridades.

Fuente: http://michoacantrespuntocero.com/adelante-maestros-documental-habla-normalismo-rural-busca-apoyo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.