Paraguay: Estudiantes exigen “voz y voto” en la reforma

América del Sur/Paraguay/01.10.2018/Fuente: www.abc.com.py.

Estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y la Coalición Nacional Estudiantil se movilizaron ayer, frente al Ministerio de Educación. Los alumnos lanzaron la campaña denominada: #VozyVotoEnLaReforma y anunciaron una marcha el 5 de octubre.

Naomi Mendoza, de la Unepy, dijo: “Exigimos que todos los sectores educativos sean parte de la reforma educativa que se plantea. Cuando las autoridades nos llaman para un supuesto diálogo, solo nos dicen palabras bonitas, nunca para que tengamos protagonismo con voz y voto en al toma de decisiones. Hoy exigimos mayor apertura. Los estudiantes somos quienes sufrimos día a día la cruda situación de la educación en el Paraguay”, enfatizó.

Agregó que “la reforma es para y por los estudiantes y debemos formar parte ya que nos afecta. No debe venir de otro lado, de gente que ni siquiera comprende nuestra cruda realidad que es estudiar con el temor de que se te caiga el techo encima, otros bajo árboles”, reclamó Mendoza.

El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo: “La voz de los jóvenes es muy positiva, debemos seguir en este proceso de acercamiento. La apertura del MEC es total, porque los jóvenes son los beneficiados o perjudicados. Siempre serán escuchados”, enfatizó a los estudiantes que se estaban manifestando con pancartas.

Fuente de la noticia: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/estudiantes-exigen-voz-y-voto-en-la-reforma-1744689.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.