Asambleas de SUTEBA: Luchar por cobrar y por aumento ya/Vidal, Macri y el FMI se tienen que ir

América del Sur/Argentina/01.10.2018/Fuente:

Que sobra fuerza y decisión para luchar lo mostraron el parazo nacional de 36hs y las multitudinarias movilizaciones y cortes. Pero Vidal y Macri insisten con el ajuste del FMI. Hasta estiraron el cobro por 35 días a la docencia bonaerense, ante un salario de carácter “alimentario”, congelado desde 2017 y una inflación que no para.

Cele Fierro junto a Alternativa Docente, ANCLA / MST en el puente Pueyrredón

Por eso, en las asambleas exigimos a la Celeste de SUTEBA y al FUDB que llamen a luchar y se organice la retención de servicios hasta cobrar. Porque con denuncias no lograremos que nos paguen ya y que aumenten los salarios y el presupuesto.

La Celeste difunde una larguísima propuesta para las asambleas, pero sin precisar las medidas. Mucha palabrería, pero solo habría unas probables 48hs sin fecha; la marcha de salud el día 4; ir a Luján y al Encuentro de la Mujer… Y punto. Nada de paro nacional siquiera. Macri y Vidal, ¡tranquiles!

Alternativa Docente y el MST con el Plenario Sindical Combativo en el corte de la Autopista La Plata

Necesitamos seguirla esta semana con un paro no menor a 48hs, con movilización en unidad con los gremios estatales. En ese marco, sumar fuerza a la Marcha Federal por la Salud del jueves 4. Y a la convocatoria por la ESI, Educación Sexual Integral en las escuelas, 18hsese día en Congreso.

En un plan de lucha que se plantee también anular de una vez las resoluciones de Vidal y Sanchez Zinny que atacan Ramas y Modalidades. Además de luchar porque los cambios que demanda la escuela pública los debemos debatir y resolver en un Congreso Pedagógico. Donde docentes, estudiantes y la comunidad decidamos cómo transformar radicalmente la educación, al servicio de nuestro pueblo, no de la Iglesia y las empresas de la educación.

Debemos retomar la lucha esta semana porque Macri pide “enamorarse” del FMI, al que le entregó el manejo del país, la economía y el brutal ajuste en el Presupuesto. ¡Macri, Vidal y el FMI se tienen que ir! No esperar al 2019 como dicen el PJ y la Celeste. Y que se llame a elecciones para una Asamblea Constituyente libre y soberana que discuta todo, no un cambio de figuritas.

Más que peregrinar a Luján el día 20 como plantea la Celeste, con Moyano y movimientos como los Cayetanos, es necesario seguirla con un nuevo paro nacional de CTERA y las CTA, por 48hs y movilización al Congreso cuando se trate el Presupuesto. Porque hay plata si se ajusta a los ricos y corruptos. La deuda es con la educación y el salario, no con los bonistas ni el Fondo Monetario.

Fuente de la noticia: https://mst.org.ar/2018/10/01/asambleas-de-suteba-luchar-cobrar-aumento-ya-vidal-macri-fmi-se-ir/

Comparte este contenido: