Presidente egipcio inaugura foro sobre educación especial

África/Egipto/03 Octubre 2018/Fuente: Prensa Latina
El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, inauguró hoy el primer Foro Árabe para Escuelas Especiales, que se realiza en el balneario de Sharm El-Shiekh, en el Mar Rojo.
De acuerdo con el portavoz de la presidencia, Bassam Rady, el encuentro concluirá el próximo jueves y contará con participantes de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Jordania.

Las aulas superpobladas en Egipto han sido un desafío apremiante para el sistema educativo del país norafricano en los últimos años, con clases que superan los 100 estudiantes en algunas escuelas.

El Ministerio egipcio de Educación, Tarek Shawki, dijo en 2017 que los informes de competitividad educativa internacional clasificaban al país en el lugar 134 de los 139 países en el índice de calidad de educación primaria.

Igualmente, la nación norafricana se encontraba en ese año en el sitio 28 de 139 países en cuanto a matrícula total de estudiantes en la educación primaria.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=215446&SEO=presidente-egipcio-inaugura-foro-sobre-educacion-especial
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.