Pobreza afecta al 77 por ciento de los niños hondureños, según Unicef

Centro América/Honduras/17 Octubre 2018/Fuente: Prensa Latina
El 77 por ciento de los niños hondureños vive en la pobreza y uno cada cinco sufre desnutrición crónica, señaló hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Según el documento presentado en esta capital, también resulta significativo el retraso educacional desde distintos puntos de vista: En 2017, ejemplificó el texto, solo el 58,3 por ciento de los menores de tres a 17 años de edad asistió a la escuela.

‘El informe que estamos presentando hoy es un importante recordatorio de que, a pesar de nuestros esfuerzos colectivos, la niñez hondureña sigue enfrentando retos muy complejos’, expresó el representante de Unicef Mark Connolly.

De acuerdo con el estudio, hay avances en cobertura escolar, vacunación y reducción de los homicidios, entre otros aspectos; pero persisten grandes retos de carácter estructural, como la situación de pobreza multidimensional y la migración forzada debido a la falta de oportunidades en el país.

Al decir de Connolly, ‘la tarea que tenemos en frente es urgente, no hay causa más importante que los niños y niñas’. No podemos lograr, agregó, ‘un mañana sostenible si no cumplimos con los derechos del niño de hoy’.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=217970&SEO=pobreza-afecta-al-77-por-ciento-de-los-ninos-hondurenos-segun-unicef
Comparte este contenido: