Lanzan en Puerto Rico organización que fomentará participación política de la mujer

Centro América/ Puerto Rico/ 15.10.2018/ Fuente: www.sandiegouniontribune.com.

Bajo el lema «Tú eres IMP», la activista social Ada Álvarez, excandidata al senado en Puerto Rico por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), anunció hoy el lanzamiento del c una organización «para fomentar la participación política» y anunció que desiste de su candidatura en la Organización de Mujeres Populares.

El Instituto de Mujer y Política «pretende desarrollar el liderato femenino y promocionar la participación política de las mujeres (…) las mujeres necesitamos no solo alzar nuestra voz sino tener voto en las decisiones del país», indicó Álvarez.

El Instituto de Mujer y Política Corp. es una organización sin fines de lucro, «cuyo propósito es formar y agrupar mujeres poderosas y jóvenes líderes», reiteró.

«Con la educación como herramienta, es una organización que tiene un programa de eventos y alianzas mundiales (en español) para aumentar la participación de la mujer en puestos electivos, el diseño de política pública y poder», subrayó.

«Reconozco a aquellas mujeres en el servicio público y la política, pero somos muy pocas en estos roles a pesar de nuestro liderazgo y esto nos afecta a todas. Somos el 52 por ciento de la población y estamos representadas electoralmente un 7 por ciento y lamentablemente hay mucho silencio en las esferas de poder», explicó.

Por último, indicó que hay «varias iniciativas políticas, como el Junte de Mujeres, así como varias organizaciones que han alzado su voz ante la situación de la mujer en el país, especialmente tras el huracán María, pero ya es hora que nos unamos fuera de colores para atender y adelantar una agenda de país. Concluyo mi termino en una organización partidista sin radicar nuevamente para el puesto, para dar paso al arma más poderosa que tenemos, la educación», concluyó Ada Alvarez.

Fuente de la noticia: http://www.sandiegouniontribune.com/efe-3779751-14717040-20181013-story.html

Comparte este contenido: