Jamaica: Política de educación especial por ser aprobada en Gabinete

Centro América/Jamaica/18 Octubre 2018/Fuente: Prensa Latina

El Ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Ruel Reid, dijo hoy que la Política de Educación Especial nacional se encuentra ya ante el Gabinete para su aprobación.
Tal iniciativa apunta a proporcionar un marco para satisfacer las necesidades de los estudiantes especiales en todo el país y tiene dos objetivos principales: garantizar la equidad y el acceso a las oportunidades educativas; y promover un sistema de educación inclusiva donde sea posible.

La política, elaborada por la Unidad de Educación Especial del ministerio complementará la Ley de Discapacidades, establece medidas para salvaguardar y mejorar el bienestar de las personas con discapacidades en Jamaica.

Asimismo busca proteger los derechos de los niños y jóvenes con discapacidades contra la discriminación en entornos educativos, y promueve el conocimiento del derecho de los estudiantes a una educación de calidad.

Por otra parte, se asegurará de que los estudiantes reciban las adaptaciones necesarias que necesitan en el entorno educativo.

Reid señaló que durante el último año académico el ministerio aumentó el apoyo para los estudiantes con necesidades especiales al proporcionarles cuidadores adicionales a través del Programa de Vivienda, Oportunidad, Producción y Empleo (HOPE), que beneficia hoy a más de 60 familias.

Este programa permite a los estudiantes con necesidades especiales permanecer en las escuelas de la comunidad y ser educados entre sus compañeros, mientras reciben el apoyo necesario para funcionar de manera efectiva en el entorno escolar.

Además habló del recientemente lanzado nuevo plan de estudios para alumnos con discapacidades intelectuales de moderadas a profundas en asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según informó el titular, su ministerio está comprometido a proporcionar apoyo financiero y técnico para un nuevo programa en la Escuela de Educación en Terapia y en la crianza de niños con discapacidades múltiples (Centro STEP) en esta capital.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=220278&SEO=jamaica-politica-de-educacion-especial-por-ser-aprobada-en-gabinete
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.