Colección de 48 libros de pedagogía de Waldorf Steiner

Por: narino.info.

La pedagogía Waldorf se basa en las teorías educativas del filósofo austriaco Rudolf Steiner.

Este planteamiento educativo tiene una clara orientación humanista: es una propuesta educativa que invita a prestar especial atención al ámbito artístico, científico y manual.

Libertad y confianza

La página web oficial de la pedagogía Waldorf  nos acerca los valores de esta pedagogía  “basada en la idea de la libertad del hombre, convencido de que el amor, la confianza y el entusiasmo, como alternativa a la ambición, el miedo y la competición, porcionan a los niños la serenidad y la fuerza que le serán indispensables para poder avanzar en un mundo incierto e inseguro, y realizar su proyecto de existencia, contribuyendo al progreso del hombre”.

Una pedagogía basada en la continuidad

El hecho de que los alumnos pasen el periodo de la guardería, la etapa primaria y luego la secundaria todo en el mismo centro, hace que las escuelas puedan establecer una continuidad durante la escolarización de cada alumno. Para los más pequeños, la guardería propone diferentes experiencias a través del juego: bricolaje, exploración de los movimientos del cuerpo, pintura, elaboración del pan, jardinería, etc.

Fuente de la reseña: https://narino.info/2018/08/15/coleccion-de-48-libros-de-pedagogia-de-waldorf-steiner/

Comparte este contenido: