En Pakistan: 30.000 niños en capital fuera de la escuela, informó ministro

ISLAMABAD: El ministro de educación dijo el miércoles que hay 30,000 niños que no asisten a la escuela en la capital.

 

El Ministro de Educación y Capacitación Profesional, Shafqat Mahmood, dio instrucciones a la Dirección Federal de Educación (FDE) para que tomara medidas para llevar a estos niños a las escuelas.

El ministro visitó el FDE, que se ocupa de las 423 instituciones educativas de la capital, por primera vez para obtener información sobre el sector educativo de Islamabad.

El FDE estuvo anteriormente bajo el control del Ministerio de Administración de Capital y la División de Desarrollo que el gobierno de PTI abolió. FDE ahora se ha colocado bajo el ministerio de educación.

El ministro recibió información sobre el funcionamiento y los desafíos de la dirección por parte de los directores, ya que el FDE no tiene un director general (DG) permanente o temporal y ha estado sin cabeza desde el 10 de octubre, cuando el DG Hasnat Qureshi renunció a su cargo.

El Sr. Qureshi fue el presidente de la Autoridad Reguladora de las Instituciones Educativas Privadas (Peira) y se ocupó de los asuntos de FDE como Director General interino durante más de un año y medio.

El ministro dijo que el gobierno tenía la visión de traer a 25 millones de niños sin escolarizar a las escuelas y que los 30,000 niños en Islamabad deberían estar matriculados en las escuelas con prioridad.

Las fuentes citaron al ministro diciendo que la capital federal debería ser un modelo para las provincias.

El ministro dijo que la educación de adultos también se centrará y que se deberían iniciar turnos dobles en áreas con escasez de escuelas.

Dijo que el ministerio de educación ayudará a FDE a no tener papeles y comenzar un sistema de archivo en línea.

El ministro también recibió información sobre el Programa de Reforma Educativa del Primer Ministro, que fue iniciado por el ex primer ministro Nawaz Sharif.

El ministro dijo que los autobuses adquiridos en el marco del programa deberían distribuirse equitativamente y que debería darse preferencia a las escuelas que enfrentan una escasez de autobuses.

Las fuentes dijeron que los oficiales que han estado tratando con el proyecto darán otra información sobre el programa de reforma al ministro.

“El ministro también nos aseguró que pronto se nombrará un director general”, dijo un funcionario de FDE que participó en la reunión.

El Sr. Mehmood también visitó Peira, una organización que se ocupa de la educación del sector privado en la ciudad capital.

El miembro de Peira, Imtiaz Qureshi, informó al ministro sobre el funcionamiento y los problemas que enfrenta la autoridad.

Se le informó sobre los litigios entre Peira y las escuelas de élite que habían desafiado sus reglas que les impiden cobrar tarifas por encima de los límites establecidos.

Se le dijo al ministro que hay unas 700 escuelas no registradas en la capital y que del total de 1,242 escuelas de las cuales la autoridad tiene datos, 525 tienen registro válido.

Según las fuentes, se le dijo al presidente de Peira, Hasnat Qureshi, horas antes de informar al ministro, que había sido repatriado a su departamento de padres hace muchos días por el ministerio y que, por lo tanto, no debería dar la información.

Dijeron que al Sr. Qureshi le preocupaba el procedimiento adoptado por el ministerio para repatriarlo, razón por la cual se mostró reacio a renunciar al cargo.

Las fuentes dijeron que al miembro de Peira, Imtiaz Qureshi, se le asignó un cargo interino como presidente de la autoridad hasta que se haga una cita regular y que Hasnat Qureshi luego renunció a su cargo.

Fuente: https://www.dawn.com/news/1441115

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.