Declara presidente liberiano gratuidad de enseñanza universitaria

África/Liberia/25 Octubre 2018/Fuente: Prensa Latina

El presidente liberiano, George Weah, anotó hoy un gol político y social al hacer buena su promesa electoral de hacer gratuita la enseñanza en las universidades públicas de su país.
Exastro del fútbol internacional, Weah anunció en una visita a la Universidad de Liberia que declara gratuita la educación en ese y en todos los demás centros educativos del mismo nivel de este empobrecido país del oeste africano fundado con esclavos exportados desde Estados Unidos en el siglo XIX y escenario de una turbulenta historia política.

Ningún alumno tendrá que pagar por asistir a las universidades administradas por el estado, iniciativa que, dijo, ‘pretende convertir a Liberia en un ejemplo para los demás países de Africa’, un continente que cuenta en sus males la subescolarización y sufre el robo de cerebros de los pocos talentos con que cuenta.

La medida beneficia de inmediato a 30 mil alumnos de la principal universidad del país y abre perspectivas halagüeñas para decenas de miles imposibilitados de cubrir los costos de una educación superior. Durante su campaña proselitista en las elecciones presidenciales de fines del año pasado, ganadas en segunda vuelta con un arrollador 61,5 por ciento de los votos, en comicios marcados por disensiones internas en sus rivales del Partido de la Unidad, Weah prometió implantar la educación gratuita.

Weah, quien declaró en uno de sus mítines políticos ‘lo menos que puedo hacer por mis conciudadanos en educarlos’, también decretó meses atrás facilidades para los alumnos de los niveles de educación medio y bajo y está empeñado en una campaña anticorrupción en los estratos administrativos del gobierno.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=222527&SEO=declara-presidente-liberiano-gratuidad-de-ensenanza-universitaria
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.