Internet beneficiará a más de 500 mil estudiantes paraguayos en 2019

América del sur/Paraguay/25 Octubre 2018/Fuente: Prensa Latina

La implementación de la tecnología necesaria y de la conectividad a internet, para mil locales educativos el próximo año, beneficiará a más de 500 mil estudiantes paraguayos, anunciaron hoy fuentes del Ministerio de Educación y Ciencias.
La directora ejecutiva del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), Carmen Romero, señaló que su organización financiará para el próximo año la conexión a internet en 932 locales escolares, que corresponden a mil 347 instituciones educativas en todo el país.

‘Esta primera fase permite la accesibilidad, conexión a internet como primer paso, con una inversión de 63 mil millones de guaraníes (casi 10 mil 500 millones de dólares), dijo Romero.

Destacó que el desafío era desarrollar los contenidos y el modelo pedagógico a implementar como la formación especializada de docentes para cerrar el círculo de incorporación de las tecnologías al sistema educativo.

Agregó que para la conexión a internet se trabaja por establecer los contratos con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

‘Ahora se ventila la elaboración de contenido pedagógico. El proyecto es de 649 mil millones de guaraníes (casi 108 mil 150 millones de dólares) que inició en el 2016 y va hasta finales del 2019’, detalló la ejecutiva del FEEI.

Para la miembro de la organización civil Paraguay Educa, Cecilia Rodríguez, la tarea es ‘ardua’ para poder llegar a las instituciones educativas con toda la infraestructura y el soporte técnico necesarios además del pedagógico.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=222452&SEO=internet-beneficiara-a-mas-de-500-mil-estudiantes-paraguayos-en-2019
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.