Protección a la infancia, prioridad para el gobierno de Barbados

Centro América/Barbados/01 Noviembre 2018/Fuente: Prensa Latina

La protección de los niños y sus derechos humanos es hoy una prioridad para el gobierno de Barbados, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Jerome Walcott.
El funcionario ratificó el compromiso del país para erradicar la violencia en las escuelas durante un intercambio telefónico con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Caribe Oriental, Aloys Kamuragiye, publicó el Servicio Informativo del Gobierno en su página web.

Según dicha fuente, Walcott también se refirió a otros problemas como el abuso sexual, el castigo corporal y el acoso cibernético a los menores de edad.

El canciller barbadense elogió a la Unicef por apoyar la campaña contra la violencia que impulsa el Ministerio de Educación en la isla

El diplomático también expresó su preocupación por el aumento de la obesidad infantil en el Caribe, y expresó la necesidad de que los gobiernos adopten medidas contra el problema desde el punto de vista sanitario, social y educativo.

Por su parte, Kamuragiye, a nombre de la Unicef consideró que Barbados y el Caribe oriental estaban ‘bien’ en comparación con otras regiones en las cuanto a mortalidad infantil y acceso a la educación primaria universal.

Sin embargo, alentó a los gobiernos de la región a seguir mejorando en estas y otras áreas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=225065&SEO=proteccion-a-la-infancia-prioridad-para-el-gobierno-de-barbados
Comparte este contenido: