Cómo la Charter School Wars aportó a una carrera oscura en la 2da elección más cara de California

América del NOrte/EEUU/theintercept.com/

EL lobby de la escuela AUTÓNOMA DE CALIFORNIA está probando su influencia en la carrera por el Superintendente de Instrucción Pública, convirtiendo una elección para una posición estatal algo oscura en una batalla notablemente cara.

Más de $ 50 millones han ingresado al concurso entre dos demócratas para un cargo no partidista con poco poder legal. Para la perspectiva,  esto es más dinero recaudado que en cualquier carrera de la Cámara de los EE. UU. En este ciclo y en la mayoría de las carreras en el Senado, por no mencionar todas las otras razas en California, a excepción del gobernador.

La carrera, entendida en gran parte como una guerra de poder para el futuro de las escuelas charter de California, es el segundo intento por parte del lobby de las escuelas charter del estado para demostrar su influencia en este ciclo electoral. Los candidatos, Marshall Tuck y Tony Thurmond, insisten en que la carrera es mucho más que charters, que actualmente matriculan al 10 por ciento de los 6.2 millones de estudiantes de escuelas públicas del estado, aunque admiten que tienen diferentes visiones para los fondos financiados con fondos públicos y privados. escuelas. Eso es algo que sus fundadores también reconocen.

Tuck, un candidato por segunda vez para el puesto que nunca ha tenido un cargo electo, ha recibido el respaldo del San Francisco Chronicle, el San Jose Mercury News y el San Diego Union Tribune, entre otros. Está respaldado por el movimiento de escuelas autónomas, que ha gastado cerca de $ 30 millones en apoyo de su campaña. Tres individuos solos, el desarrollador de bienes raíces Bill Bloomfield, la cofundadora de Gap Doris Fisher y el capitalista de riesgo Arthur Rock, han otorgado un total de $ 11 millones.

La campaña de Tuck también ha recaudado más de $ 5 millones, algo que dice que desafía la idea de que fue comprado y pagado por el lobby chárter, que no dio dinero directamente a su campaña. “La gente se enfoca en los gastos independientes, pero yo voy por el camino opuesto. «Hemos recaudado dinero de más de 4,000 personas en contribuciones directas, que van desde altos ingresos a bajos ingresos, personas que apoyan los estatutos, personas que se oponen a ellos, y todo lo demás», dijo. «Las personas que me respaldan solo creen que las escuelas públicas no están funcionando para todos».

Thurmond, un miembro de la asamblea estatal que representa a una ciudad en el Área de la Bahía de San Francisco, trabajó anteriormente como profesor, trabajador social, miembro del consejo municipal y miembro de la junta escolar. Thurmond  cuenta con el apoyo de  The Sac Bee y Los Angeles Times, el Partido Demócrata del estado, la Asociación de Maestros de California y otros sindicatos. Ha recaudado cerca de $ 16 millones. La Asociación de Maestros de California es el mayor partidario de Thurmond, donando $ 8 millones a su campaña.

El interés del lobby de la escuela autónoma en Tuck no es sorprendente. Fue el primer presidente de la red de escuelas autónomas con sede en Los Ángeles, Green Dot, y luego se convirtió en el CEO fundador de la Alianza para las Escuelas de Los Ángeles, una colaboración entre la ciudad y el distrito centrada en mejorar las escuelas públicas de bajo rendimiento. También es miembro de la junta de Parent Revolution, un grupo de defensa de la elección escolar.

En una entrevista, Tuck dijo que la cantidad de dinero que se gasta en la carrera es refrescante y un cambio apropiado para un estado que ha desvalorizado la educación pública. «Hay 19 millones de votantes registrados en California, así que cuando das un paso atrás, eso realmente se reduce a alrededor de $ 2 por votante, lo que no parece ser una cantidad desagradable de dinero», dijo. “Creo que es bueno que finalmente tengamos muchos recursos enfocados en la educación en una carrera en todo el estado. En California, se requieren muchos recursos para comunicarse ”. Señaló que no se hizo ninguna pregunta sobre educación en el único debate para la carrera de gobernador de California.

Thurmond, a pesar de que también recaudó millones de dólares, fue más crítico con el flujo de dinero. «Realmente deseo que la cantidad de dinero que se gasta en esta carrera se proporcione a los estados y distritos escolares para educar a nuestros niños», dijo. «Creo que es un desperdicio. Ese dinero debería ir a cerrar la brecha de logros, preferiría verlo ir allí «. También criticó a los multimillonarios que» están gastando mucho dinero para apoyar a [Tuck] y denigrando a mí ya los niños a quienes serví en un nivel bajo Distrito de ingresos. Creen que saben más que los educadores, y sé que muchos de esos multimillonarios tienen fuertes sentimientos en contra de los sindicatos de docentes «.

LA Asociación de Escuelas CHÁRTER DE CALIFORNIA , una fuerza formidable en la política estatal, es consciente de que esta elección es una oportunidad importante para demostrar que su influencia tiene poder de permanencia. El lobby está respaldado por algunos jugadores clave, como el filántropo multimillonario Eli Broad y el CEO de Netflix, Reed Hastings, y ha flexionado sus músculos financieros en los últimos años, gastando más que los sindicatos de docentes, que históricamente han dominado la política educativa. Como informó EdSource , en 2015 y 2016, la Asociación de Maestros de California donó $ 4.3 millones a candidatos y comités políticos, mientras que la asociación chárter gastó más de $ 17 millones en candidatos estatales y locales.

En 2015, por ejemplo, el lobby chárter gastó  más de $ 2 millones para elegir a Ref Rodriguez como miembro de la junta escolar de Los Ángeles, lo que lo convirtió en el primer operador de escuelas chárter en unirse a la junta. En 2017, los defensores de la reforma educativa obtuvieron tres escaños más, lo que le dio a la junta directiva una escasa mayoría pro-charter  por primera vez en la historia . Las carreras de 2017 fueron las carreras de la junta escolar más caras en la historia de los Estados Unidos, con el lobby chárter que invirtió $ 9.7 millones para elegir a sus candidatos, junto a los $ 5.2 millones del sindicato.

Esta foto sin fecha proporcionada por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles muestra a Ref. Rodríguez.  Rodríguez, el ex presidente de la junta escolar de Los Ángeles se declaró culpable el lunes 23 de julio de 2018, de reembolsar las contribuciones de la campaña a amigos y familiares y renunció a su cargo más reciente como miembro de la junta.  En virtud de un acuerdo con los fiscales, Rodríguez se declaró culpable el lunes de conspiración para cometer una contribución de nombre falso y cuatro cargos de delitos menores similares.  (Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles / LAUSD a través de AP)

Una foto sin fecha proporcionada por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles de Ref. Rodríguez.

Foto: Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles a través de AP

Sin embargo, la victoria del movimiento chárter fue efímera. En septiembre pasado, Rodríguez fue acusado penalmente de  lavado de dinero durante su campaña de 2015. El verano pasado, Rodríguez se declaró culpable de conspiración y renunció a la junta, una vergüenza vergonzosa para los defensores de los estatutos, y una que deja el equilibrio de poder de la junta escolar una vez más en el aire. Una  elección especial para ocupar su asiento está programada para marzo.

Los defensores de la Carta enfrentaron otra gran derrota este año  cuando gastaron $ 23 millones en respaldo de Antonio Villaraigosa para gobernador. Fue el mayor esfuerzo de gasto independiente para una primaria de gobernador en la historia de California y, a pesar de la ráfaga de avisos de ataques, Gavin Newsom ganó el concurso fácilmente. Se espera que el próximo gobernador juegue un papel importante en la configuración de la política de las escuelas autónomas del estado, y muchos observadores sintieron que el lobby chárter superó su mano al atacar a Newsom.

El gobernador saliente de California, Jerry Brown, recibió el apoyo del sindicato de docentes durante su mandato, pero en gran medida evitó colocar reglas más estrictas en los estatutos y evitó los debates sobre su futuro a largo plazo en el estado. (Sin embargo, el mes pasado, Brown firmó un proyecto de ley, en coautoría de Thurmond, que  prohibiría las escuelas autónomas con fines de lucro .  Vetó una legislación similar en 2015,  que  en su momento fue rechazada por la Asociación de Escuelas Autónomas de California. La asociación  apoyó la factura esta vez .)

Comparado con el gobernador, el Superintendente Estatal de Instrucción Pública tiene mucho menos poder sobre la política educativa, pero tiene una caja de jabón influyente que muchos esperan que sea importante ya que California proyecta su futuro en la educación pública. El superintendente estatal saliente, Tom Torlakson, ha hablado sobre la necesidad de modificar algunas de las políticas de autorización de las escuelas autónomas del estado.

Obtenido para hacer comentarios, la Asociación de Escuelas Chárter de California remitió las preguntas a EdVoice, una organización pro-chárter separada que se dice está manejando los medios de comunicación para la carrera del superintendente estatal. EdVoice no devolvió múltiples solicitudes de comentarios.

LA CARRERA SE HA calentado más en las semanas previas al día de las elecciones, con EdVoice  financiando un anuncio de ataque contra Thurmond que se centró en su tiempo como miembro de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa. El anuncio sugirió erróneamente que Thurmond había sido demandado personalmente por la American Civil Liberties Union y reprendido por el gobierno de Obama. «Tony Thurmond falló a los estudiantes a los que se suponía que debía ayudar», afirma.

En 2012, la ACLU demandó al distrito por las instalaciones escolares, y Thurmond, como miembro de la junta, fue nombrado acusado en la demanda. El anuncio, sin embargo, no menciona que otros cuatro miembros de la junta también fueron demandados, al igual que el superintendente y el superintendente asociado. En 2013, la Oficina de Derechos Civiles del gobierno de Obama publicó un informe que encontró que West Contra Costa no había respondido rápidamente al acoso sexual de estudiantes, aunque Thurmond no era miembro de la junta en este momento. Dijo que su campaña envió una carta de cese y desistimiento en respuesta al anuncio.

La presidenta del Grupo de Mujeres del Partido Demócrata de California también emitió una declaración en respuesta al anuncio, calificándolo de una explotación del movimiento #MeToo , mientras que el NAACP de California envió una carta a Tuck pidiéndole «usar mentiras y noticias falsas para difamar a líderes prominentes». de color «.

La campaña de Thurmond, por su parte,  ha estado publicando su propio anuncio engañoso ,  calificando a Tuck de «un ex banquero de Wall Street» y un «patrocinador pagado de las escuelas autónomas», que está «respaldado por el asesor de educación de Donald Trump y financiado por los mismos multimillonarios. detrás de Betsy DeVos «. El asesor al que se hace referencia en el anuncio es Bill Evers, investigador de la Institución Hoover de Stanford, quien escribió  un artículo de opinión en apoyo de Tuck en septiembre y formó parte del equipo de transición educativa de Trump. Pero el anuncio se acerca a una imagen de DeVos, confundiendo a los espectadores a pensar que la secretaria de educación misma apoyó a Tuck

Tuck envió su propia carta de cese y desistimiento a la campaña de Thurmond, calificando su anuncio de deshonesto por insinuar que estaba respaldado por DeVos y que estaba en la nómina del movimiento chárter.

Tuck le dijo a The Intercept que su campaña está sopesando si demandar por difamación, pero que sería un esfuerzo costoso, y tendrían que probar que el anuncio tenía daños a largo plazo. «Todavía lo estamos investigando activamente, y si pudiera demandar sabiendo que no nos costaría $ 50,000, lo haría mañana», dijo. «Es solo el cálculo financiero, pero no deberíamos normalizar la mentira de estar bien».

En esta foto tomada el martes 11 de septiembre de 2018, el asambleísta Tony Thurmond, D-Richmond, candidato a Superintendente de Instrucción Pública, aparece en un debate de candidatos organizado por el Sacramento Press Club en Sacramento, California. Thurmond se postula contra Marshall Tuck , un ex ejecutivo de escuelas charter.  (Foto AP / Pedroncelli Rico)

El asambleísta Tony Thurmond, D-Richmond, en un debate organizado por el Sacramento Press Club en Sacramento, California, el 11 de septiembre de 2018.

Foto: Rich Pedroncelli / AP

EN TÉRMINOS DE política educativa, las visiones de Tuck y Thurmond tienen algunas similitudes amplias . Ambos hablan apasionadamente sobre cómo terminar con la brecha de logros y servir mejor a los niños más necesitados del estado. Ambos  condenan el hecho de que California ocupa el lugar 44 en la nación en educación K-12, de acuerdo con el US News & World Report, y ambos quieren aumentar los fondos estatales para las escuelas, abordar la  escasez de maestros del estado y ampliar el preescolar.

Pero sus visiones para el crecimiento de las escuelas autónomas son sustancialmente diferentes. Si bien Tuck dijo que las escuelas chárter ineficaces deberían cerrarse más rápidamente y que debe haber una «responsabilidad y transparencia realmente sólidas» para las escuelas, él apoya la apertura de más charters en los vecindarios donde las escuelas públicas tradicionales están produciendo bajos resultados académicos. «No creo que debamos detener las escuelas autónomas a nivel estatal», agregó, aludiendo a un feroz debate en curso sobre si el estado debería intervenir para frenar la expansión de las escuelas autónomas.

Tuck enfatizó que, a pesar de su apoyo a los estatutos, «la gran mayoría del enfoque tiene que ser en las escuelas públicas tradicionales porque allí es donde está la mayoría de los niños». Dijo que su oponente ha pedido una «moratoria» en los estatutos, una término Thurmond fuertemente concursos. Prefiere la palabra «pausa».

Thurmond, por su parte, dijo que no quiere limitar la capacidad de abrir una nueva carta «que tiene mérito», pero que el estado debe ser más «intencional» sobre el crecimiento de la carta. «Como legislador, creo que debemos preguntarnos, ¿cuál es el punto de inflexión en el que perjudicamos a todo el público?», Dijo. Un estudio sobre el impacto de las escuelas autónomas, incluyendo «lo bueno, lo malo y desde el punto de vista de lo que podemos pagar, cuánto más podemos manejar», sería útil, dijo.

Tuck es escéptico sobre el uso de medidas de impacto financiero como una razón para detener nuevos charters. «Las finanzas deben ser un enfoque en cada decisión, pero no creo que si los charters aceptan niños adicionales, eso impida su capacidad para brindar una educación de calidad», dijo. «Solo tendría un impacto si no cambia su comportamiento en absoluto».

En esta foto tomada el martes 11 de septiembre de 2018, Marshall Tuck, un ex ejecutivo de escuelas charter que es candidato a Superintendente de Instrucción Pública, aparece en un debate de candidatos organizado por el Sacramento Press Club en Sacramento, California. Tuck se está oponiendo Asambleísta Tony Thurmond, D-Richmond.  (Foto AP / Pedroncelli Rico)

Marshall Tuck en un debate organizado por el Sacramento Press Club en Sacramento, California, el 11 de septiembre de 2018.

Foto: Rich Pedroncelli / AP

CON MENOS DE una semana hasta la elección, los dos candidatos continuarán luchando por sus calificaciones para dirigir las escuelas de California. Thurmond tiene los endosos más importantes, pero Tuck está gastando más que su oponente más de 2 a 1.

Una encuesta publicada el miércoles por el Instituto de Estudios Gubernamentales de Berkeley encontró que Tuck lideraba a Thurmond del 48 por ciento al 36 por ciento, con la ventaja de Tuck «respaldada por el fuerte respaldo de los republicanos» y una mayoría de demócratas que apoyan a Thurmond. Los votantes independientes en la encuesta respaldaron a Tuck 5 a 3, mientras que el 16 por ciento de los votantes probables permanecen indecisos.

Mientras que Thurmond señala su permanencia en la política como una prueba de su experiencia y preparación para el trabajo, Tuck lo ha convertido en un político de carrera que no se opondrá al status quo. El Superintendente de Instrucción Pública del Estado «ha sido detenido por políticos durante el último cuarto de siglo», dijo Tuck al San Francisco Chronicle . «No se pueden resolver estos problemas con un grupo de burócratas en Sacramento».

«Estoy orgulloso de ser un político y un servidor público», dijo Thurmond. “El superintendente del estado tiene que trabajar con el gobernador y la legislatura, y tengo un historial de eso. Me encanta mi trabajo y podría quedarme en la asamblea si quisiera, pero quiero que mi legado político se trate de ayudar a los niños «.

Corrección: jueves 1 de noviembre de 2018.

Esta historia originalmente informó que el anuncio de Thurmond se emitió en respuesta a Tuck’s, pero se produjo antes.

Fuente: https://theintercept.com/2018/11/01/california-superintendent-of-public-instruction-charter-schools/

Comparte este contenido: