Encuentro Iberoamericano de líderes transformadores de la educación

Europa/España/compartiendopalabra

Del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2018 se llevó a cabo, en la hermosa ciudad costera de Barcelona, Cataluña, el ‘II Encuentro de líderes transformadores de la educación’.

Este encuentro, patrocinado por la Fundación SM, tiene como propósito reunir líderes de diferentes países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana), que han logrado experiencias exitosas en el área de la educación. El programa está concebido como un espacio de exploración y reflexión compartido, orientado al impulso de proyectos educativos innovadores y el intercambio de experiencias transformadoras.

Durante el evento se realizan variadas actividades que fomentan el trabajo en equipo y el compartir, mediante caminatas guiadas. A través de actividades como el mindfulness y el despertar energético, se estimula la autoconciencia, el reconocimiento de que el liderazgo se inicia desarrollando la capacidad de estar plenamente presente.

“Conscientes de quiénes somos, dónde estamos y que estamos haciendo. De esta manera sabremos cómo reaccionar ante lo que acontece a nuestro alrededor; así, en la medida en que nos transformemos a nosotros mismos será posible liderar y promover los cambio sociales desde una visión holística”, dice el rector Rubén Darío Cárdenas.

Los participantes presentan los proyectos, los cuales se revisan mediante una metodología colaborativa. Este diálogo e intercambio de ideas y experiencias ayudan a encarar los desafíos del mundo en crisis y posibilite que la voz de los maestros sea tenida en cuenta a la hora de formular las políticas que en materia educativa se legislan desde los altos gobiernos, en cada país.

Adicionalmente, escuchan las conferencias guiadas por Coral Regi, Directora del centro educativo y Javier Palov, director del proyecto. Esperamos con ansias qué noticias nos traerán nuestros representantes colombianos, Emperatriz Montes y Rubén Darío Cárdenas.

Fuente: https://compartirpalabramaestra.org/actualidad/noticias/encuentro-iberoamericano-de-lideres-transformadores-de-la-educacion

Comparte este contenido: