MALASIA Ministro: se eliminan los exámenes de educación primaria a favor de un enfoque holístico de la educación

Asia/MAlasia/KUALA LUMPUR, malaymail.com

la Ministra de Educación, Maszlee Malik, dijo que la decisión de suprimir los exámenes para los alumnos de los años uno, dos y tres del próximo año tenía como objetivo crear un entorno de aprendizaje que ayude a desarrollar más a los estudiantes.

Dijo que los exámenes serían reemplazados por evaluaciones más objetivas a partir del próximo año que no supondrían una carga para los maestros y los alumnos.

«Esto no es algo nuevo, se introdujo en 2011 pero perdió su ‘espíritu’ desde entonces.

«Por lo tanto, esta vez queremos presentarla en una forma más integral que no afectará tanto a los profesores como a los estudiantes, y hará que el aprendizaje sea divertido», dijo a los periodistas en el lobby del Parlamento hoy.

Mientras tanto, el Sindicato Nacional de la Profesión Docente en Malasia Peninsular (NUTP, por sus siglas en inglés) dio la bienvenida a los esfuerzos de Maszlee para abolir el examen a partir del próximo año, ya que era relevante hacer que el sistema educativo en el país sea más holístico.

Su secretario general, Harry Tan Huat Hock, en un comunicado emitido hoy, dijo que un sistema educativo más holístico permitiría a los estudiantes sonreír, correr, jugar, hacer ejercicio, aprender valores éticos y morales, establecer el amor y el respeto mutuo.

Dijo que al NUTP le gustaría aliviar la confusión entre los padres, ya que el sistema de evaluación que se implementará fue más sobre el logro de los estudiantes a lo largo del año y podría llevarse a cabo de varias maneras, como pruebas, exámenes mensuales, entrevistas o evaluaciones Ensayo de un alumno. – Bernama
Fuente: https://www.malaymail.com/s/1689055/minister-lower-primary-exams-abolished-in-favour-of-holistic-approach
Comparte este contenido: