AUSTRALIA Fueron publicadas pautas para impulsar la educación universitaria de los aborígenes e isleños

Oceania/Australia/universityworldnews.com

Aunque las tasas de finalización siguen siendo bajas, los australianos aborígenes se están inscribiendo en universidades y se están graduando en un número mayor que nunca. Las nuevas directrices lanzadas el viernes tienen como objetivo ayudar a los graduados indígenas que desean obtener títulos de investigación y carreras de investigación. 

Desarrollado por el Consejo Australiano de Investigación de Graduados y el Consorcio Nacional de Educación Superior de Aborígenes e Isleños del Estrecho de Torres, los lineamientos se elaboraron para estudiantes de investigación, supervisores y sus universidades. 

La directora ejecutiva de Universities Australia, Catriona Jackson, dijo que las pautas ayudarían a “entregar a la próxima generación de investigadores indígenas y líderes académicos de Australia”.

«Es fantástico ver cómo estas pautas se basan en las buenas prácticas que ya están en marcha en las universidades individuales y complementan nuestra propia estrategia», dijo Jackson. 

Aunque durante mucho tiempo fueron excluidos de la educación superior, cada vez más estudiantes indígenas se gradúan, pero el número todavía está muy por debajo de su proporción en la población. 

Los aborígenes comprenden el 2.7% de los 25 millones de habitantes de Australia, sin embargo, los estudiantes indígenas representan solo el 1.5% de todas las inscripciones nacionales en las 39 universidades de la nación, frente al 1.2% en 2006. Las propias universidades ahora admiten que «históricamente han tenido un desempeño inferior al de sus obligaciones para con Australia». Aborígenes e isleños del estrecho de Torres ”.

De hecho, no fue hasta 115 años después del establecimiento de la primera universidad australiana en 1851 que el primer estudiante de bachillerato aborigen se graduó, en 1966. 

Más de 50 años después, los estudiantes aborígenes e isleños del Estrecho de Torres permanecen subrepresentados tanto en la matrícula y las graduaciones, mientras que el personal indígena, especialmente el personal académico y de investigación, es aún menos en el campus. 

Universities Australia ha establecido objetivos para elevar las inscripciones indígenas en un 50% por encima de la tasa de crecimiento de los estudiantes no indígenas en un esfuerzo por cerrar la gran brecha que existe. 

«El conocimiento indígena de Australia abarca más de 60,000 años y es anterior al establecimiento de nuestras universidades más antiguas por milenios», dijo Jackson.

«Los investigadores indígenas tienen un papel clave en el avance del conocimiento de Australia, y en la agenda de investigación de Australia». 

En un documento de 40 páginas que expone su estrategia indígena , las Universidades de Australia dicen que los indígenas han considerado a la universidad como «más allá de su alcance o un lugar extraño y extraño». en el que los indígenas son meramente invitados «. 

«En esto, las universidades han sido parte de un patrón más amplio de desventaja y discriminación en Australia», afirma el documento. 

Jackson dijo que unos 600 estudiantes de investigación indígenas se inscribieron en las universidades de Australia: «Queremos aumentar ese número y aprovechar los fuertes avances de la década pasada».

Bajo esta estrategia, los 39 miembros de la organización se comprometieron a mantener las tasas de crecimiento institucional para las matrículas indígenas al menos un 50% por encima de la tasa de crecimiento de los estudiantes no indígenas y, «idealmente», 100% por encima, dijo. 

Las universidades también aspirarían a lograr tasas de retención y éxito para estudiantes indígenas iguales a las de estudiantes no indígenas en los mismos campos de estudio para 2025, al mismo tiempo que lograrían tasas de finalización iguales por campo de estudio para 2028. 

Educación superior indígena, investigación y el empleo se incluiría como áreas prioritarias en los documentos de políticas centrales, incluidos los planes estratégicos institucionales y de negocios.

Ciertamente se han producido avances significativos en la participación indígena en la educación superior. Desde la introducción del «sistema de financiación impulsado por la demanda» de Australia, que tuvo lugar en 2012 hasta el cierre total de las plazas universitarias , las matrículas indígenas han aumentado de año en año hasta en un 10%. 

En la actualidad, el 70% más de estudiantes indígenas asisten a la universidad que en el campus en 2008. Esto se compara con un aumento general de la población estudiantil nacional del 37% en el mismo período. 

Además, desde 2010, el número de estudiantes indígenas que se gradúan cada año ha aumentado un 54% en comparación con un aumento del 21% en las graduaciones de estudiantes no indígenas.

Pero mientras que las tasas de retención para los estudiantes indígenas han aumentado, éstas siguen siendo muy inferiores a las de otros estudiantes nacionales y las tasas de finalización también son relativamente bajas. 

Menos del 50% de los estudiantes indígenas matriculados en cursos de licenciatura en 2006 habían completado sus estudios ocho años más tarde, en comparación con el 74% de los estudiantes no indígenas.

Fuente: http://www.universityworldnews.com/article.php?story=20181102132124630

Comparte este contenido: